Los Barrios repartirá vales para las compras de alimentos de Navidad
El programa se basa en un cheque de 80 o 120 euros canjeable por comida en un supermercado
Los barrios/El Ayuntamiento de Los Barrios abre hoy el plazo para el programa de solicitud de alimentos por Navidad con el que la entidad local ayudará a las familias con menos recursos ante esas fechas señaladas. El plazo abarca desde el 13 al 30 de noviembre y las ayudas serán repartidas en forma de vales para alimentación que se otorgarán en diciembre.
El programa del departamento de Asuntos Sociales tiene un presupuesto inicial de 10.000 euros y una estimación de 100 familias beneficiarias. Se ofrecerá una cuantía por cada unidad familiar dependiendo del número de miembros, de 80 euros para las unidades familiares de uno a tres miembros y de 120 euros para las que superen las cuatro personas.
Los vales de alimentación se entregarán a cada solicitante por los técnicos de estos Servicios Sociales para su canjeo por alimentos de primera necesidad en el supermercado Ruiz Galán.
Los interesados deben rellenar un formulario de solicitud, que se puede recoger en la delegación de Servicios Sociales y en la página web del Ayuntamiento. Las solicitudes se tramitarán en el departamento de Servicios Sociales en plazo abierto desde el día 13 al 30 de noviembre de 9:00 a 12:30.
Para recibir estas ayudas económicas, los ciudadanos perceptores deben comprometerse a la asistencia a las sesiones de formación vinculadas al programa de alimentos organizadas y coordinadas por la delegación de Servicios Sociales. Los perceptores deberán elegir entre dos cursos de formación a realizar: escuela de padres o búsqueda activa de empleo.
Los solicitantes y todos los beneficiarios (los que compongan el núcleo familiar) deben estar empadronados en Los Barrios. El reparto se basará por criterios de renta y cada solicitud deberá ir acompañada por certificado de pensiones, certificado de prestaciones del INEM, demanda de empleo en vigor, convenio regulador, nómina y justificante de gastos de vivienda de alquiler o hipoteca, en su caso.
"Desde Servicios Sociales se ha decidido volver a repetir un año más el reparto de vales de alimentación entre las familias usuarias de este departamento municipal con el fin de paliar puntualmente la carencia de alimentos en unas fechas tan emotivas como la Navidad", subrayó la edil de Servicios Sociales, Sara Lobato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg