Bomberos de La Línea y Algeciras sofocan un virulento incendio en una lavandería de Campamento
Sucesos
Hasta siete vehículos intervinieron en una difícil actuación de más de cinco horas
La Guardia Civil identifica a un grupo de menores que realizaba actos vandálicos en Pueblo Nuevo de Guadiaro
El Pueblo Navideño vuelve a los Jardines Saccone
Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de La Línea, con el apoyo de Algeciras, sofocaron la madrugada del martes un incendio en una empresa de lavandería ubicada en el polígono Benalife, en Campamento (término municipal de San Roque). Una difícil actuación de unas cinco horas debido a la virulencia de las llamas.
Cuando los bomberos llegaron, encontraron la puerta cerrada y tuvieron que localizar al dueño. Los efectivos forzaron la entrada ya que contaba con un mecanismo eléctrico. El edificio constaba de tres naves comunicadas entre sí por la parte trasera. El incendio se localizó en la central, dedicada a las labores de lavado y secado. Todo apunta a que el incendio llevaba tiempo activo y fue cuando se abrió la puerta el instante en el que se dispararon las llamas debido al aporte de oxígeno.
Los bomberos procedieron al control del incendio, primero desde el exterior hasta que la temperatura y la extinción consiguió retirar las llamas para acceder al interior. La difícil actuación se prolongó durante más de cinco horas hasta las 08:01 horas de la mañana del martes.
El parte de los bomberos explica que quedó afectada en su totalidad la nave central, origen del incendio y por temperatura y humo las dos laterales.
Se desplazaron dos dotaciones del parque de La Línea con apoyo de Algeciras, con siete vehículos: dos autobombas, rural y urbana, uno de rescate, el camión nodriza de Algeciras y tres de mando y apoyo logístico.
La actuación se inició con un aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085 a las 02:25 y finalizó a las 08:01 con la llegada de los efectivos a base. En el lugar se personaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.
No hay comentarios