Bricor presenta en Las Marismas su primera gran superficie en Andalucía

La tienda, que abrirá mañana sus puertas al público, cuenta con un área comercial de más de 9.300 metros cuadrados y plazas de aparcamiento para coches eléctricos · El centro emplea a 172 trabajadores

Imagen de ayer de la entrada del nuevo establecimiento de Bricor, ubicado en el parque comercial de Las Marismas de Palmones.
Imagen de ayer de la entrada del nuevo establecimiento de Bricor, ubicado en el parque comercial de Las Marismas de Palmones.
J. Jiménez Gálvez / Los Barrios

16 de junio 2010 - 01:00

Bricor presentó ayer su primera gran superficie en Andalucía, situada en el parque comercial de Las Marismas de Palmones. Una tienda que abrirá mañana sus puertas al público, para ofrecer al cliente una amplia oferta de productos de bricolaje y decoración para la casa y el jardín. "Nuestro objetivo es aumentar el número de personas que hacen realidad sus proyectos en el hogar", subrayó Pedro Gil, director de Bricor.

Este nuevo establecimiento dispone de una superficie de venta de más de 9.300 metros cuadrados, repartidos en 16 secciones comerciales -en las que habrá más de 45.000 artículos-. Además, se ofertará un importante servicio de asesoramiento que permita al usuario elegir entre acometer él mismo el proyecto o encargárselo a los profesionales de Bricor.

Y es que, para poder llevar a cabo esta iniciativa, la red de tiendas -perteneciente al Grupo El Corte Inglés- cuenta en Las Marismas con una plantilla de 172 trabajadores, los cuales recibieron una formación específica adaptada a su área profesional para el posterior desempeño de su labor. "La cadena diseña y desarrolla planes de seguimiento de carreras y motivación, como parte del proyecto de empresa", explicaron desde Bricor. "Es importante destacar también que prácticamente el 100% de los empleados pertenecen al Campo de Gibraltar", añadió el director del nuevo establecimiento en Los Barrios.

Paralelamente, los dirigentes de Bricor resaltaron que la compañía impulsa una destacable política comercial denominada SPBG (acrónimo de Siempre Precios Bajos Garantizados). Y, a través de ésta, se compromete a que el coste de sus artículos nunca estará por encima de la competencia. "Y si el cliente encontrara el producto más barato, la cadena igualará el precio y le abonará, además, un porcentaje compensatorio", apostillaron los representantes de la red de tiendas.

Así, esta iniciativa se suma a todas las garantías que lleva asociado el Grupo El Corte Inglés. "Calidad, servicio al cliente y la atención personalizada", destacaron desde Bricor. "También podrán utilizar la tarjeta de El Corte Ingles", incidió Gil.

Este proyecto se basa, además, en un importante compromiso de respeto al Medio Ambiente. De hecho, la tienda de Las Marismas incluye dos plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos e híbridos, con una conexión para la recarga de los mismos. Un servicio que será gratuito para los clientes en principio. "Esta política contribuye a recuperar el entorno y a divulgar el desarrollo sostenible, también mediante una iluminación y climatización eficientes", resaltó la empresa.

Por su parte, el nuevo establecimiento de Los Barrios es el cuarto que se abre en España, tras los tres con los que ya cuenta la red de tiendas en la Comunidad de Madrid. Además, según aseguraron los responsables de la entidad, Bricor prevé poner en marcha dos nuevos centros comerciales en Andalucía durante el 2011: en Jerez en mayo y en Sevilla en primavera de dicho ejercicio. Y a lo largo de este último periodo también echarán a andar otros dos en Oporto y en La Coruña.

stats