CSIF apunta que hay 5.000 envíos postales pendientes en Correos

El sindicato apunta que de seis carteros sólo cuatro están disponibles y no dan abasto

Envíos pendientes de entregar, en una imagen de archivo.
Envíos pendientes de entregar, en una imagen de archivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer públicamente el deterioro del servicio de Correos en Tarifa por la política de recortes que la empresa está aplicando de forma sistemática en los últimos años. Indicó que de seis carteros solo cuatro están disponibles, de modo que ya se han registrado 5.000 envíos pendientes y más 240 certificados que están a la espera de poder entregarse a sus destinatarios.

CSIF estimó que esta situación, motivada por las bajas y las vacaciones de los trabajadores que no se están cubriendo, se está dando con toda probabilidad en todos los municipios costeros de la provincia, donde la población se multiplica en verano y la plantilla de carteros se ve reducida por los recortes de secciones y la no cobertura de vacaciones. De hecho, dio datos de Conil de la Frontera, donde apuntó que hay 8.000 envíos pendientes de poder entregarse a sus destinatarios, con todas las consecuencias negativas que esto ocasiona a los usuarios.

"Los retrasos en la entrega de envíos postales hace que, en muchas ocasiones, los usuarios culpen a los carteros, que incluso llegan a sufrir insultos y descalificaciones, cuando, en realidad, todo se debe a la nefasta gestión que hace la empresa, recortando gastos de personal y de recursos materiales hasta el punto de que el servicio público que debe ofrecer Correos deja de contar con los mínimos de calidad que se les exige", indicó CSIF en su comunicado con el que quiso informar a la población de que si sufren retrasos en la recepción de su correspondencia no lo achaquen a los trabajadores y carteros, quienes con su profesionalidad tratan de sacar adelante "un trabajo cada vez más difícil debido a la política impuesta por Correos".

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