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La Cámara de Comercio atiende más de 7.500 consultas durante el estado de alarma

Campo de Gibraltar

La demanda de ayuda e información se multiplica entre pymes y autónomos de la comarca

"No podemos perder de vista la reactivación económica", advierte Carlos Fenoy

Un comercio de la comarca, cerrado por el estado de alarma. / Erasmo Fenoy
Redacción

20 de abril 2020 - 13:21

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha atendido más de 7.500 consultas de pymes y autónomos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma ante la crisis sanitaria generada por la expansión del Covid-19.

La mayor parte de estas consultas, según informa la Cámara, están relacionadas con los modelos de certificados para justificar la movilidad por razones laborales; la obtención de liquidez y líneas de avales ICO; la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE); las medidas adoptadas en el ámbito tributario así como distintas cuestiones relativas a los diferentes decretos aprobados por el Gobierno en las últimas semanas de impacto en el ámbito económico.

“Nuestro objetivo es tratar de atender al mayor número de empresas y apoyarles en su actividad en un momento en el que la normativa y las consultas que genera se multiplican. Esta cifra es sólo un reflejo de la complicadísima situación a la que nos enfrentamos y a la que nos enfrentaremos debido a esta crisis sanitaria”, ha apuntado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

"Aunque es un momento de incertidumbre, no podemos perder de vista el momento de la reactivación económica. Todas estas medidas deben complementarse con una importante apuesta por parte de las administraciones que garantice el futuro de la actividad empresarial y económica", ha manifestado Fenoy.

Las consultas recibidas por la Cámara de Comercio se han canalizado vía telefónica y telemática dado que la institución ha suspendido temporalmente su actividad presencial, exceptuando el servicio de emisión de documentación esencial para la operativa de comercio exterior, que ha tramitado más de trescientos certificados de origen.

“La atención en la Cámara sigue plenamente operativa. Dada la actual situación, nos hemos adaptado rápidamente reforzando nuestros servicios de asesoramiento ya que se ha producido un notable incremento de consultas”, ha explicado el presidente, que subraya la "excelente respuesta" del método online.

La Cámara de Comercio emprende este lunes un conjunto de cursos online gratuitos de la Fundación INCYDE al que se han inscrito casi medio centenar de participantes. Los cursos, de temática diversa, tienen una duración de 20 horas.

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