Casanova proyecta la construcción de cabañas con energías renovables

El centro de ecoturismo se instalará en el Cerro del Moro y saldrá a licitación en breve

Casanova y Carmona en la presentación del proyecto.
Casanova y Carmona en la presentación del proyecto.

El Ayuntamiento de Castellar apuesta por un modelo de turismo medioambiental que genere empleo y riqueza en municipio. Así, el alcalde chisparrero, Juan Casanova, presentó el centro ecoturismo El Cerro, que consiste en la instalación de cabañas autosuficientes desde el punto de vista energético con el objetivo de minimizar al máximo el impacto medioambiental en este espacio natural.

El Consistorio ha encargado el proyecto al ingeniero de montes, Carlos Carmona, que lo está ultimando para que en breve pueda salir a licitación. "Aún no sabemos el coste real, esperamos poderlo subvencionar con recursos propios", indicó el primer edil.

Casanova explicó que el complejo consistirá en la construcción de unas 10-15 cabañas de madera y balas de paja que contarán con placas fotovoltaicas para dotar de energía eléctrica a la casa, además de un sistema de depuración de aguas residuales a través de un sistema biológico.

"Lo más complicado va a ser construir la infraestructura general y es lo que pensamos que puede conllevar mayor coste económico", apuntó el primer edil, quien destacó que es un proyecto muy ilusionante para el equipo de gobierno y será un complemento más a la red de senderos que se han abierto hace unos días y al que se quiere atraer visitantes de toda la comarca. Por su parte, Carlos Carmona indicó que este tipo de construcciones combinan energía eólica y fotovoltaica para mantener electricidad y alumbrado en el entorno. "Más allá de reducir las emisiones de CO2, conseguimos mediante la utilización de energías renovables, la independiencia energética total", destacó el ingeniero de Montes.

stats