Cespa asume la recogida de basura de la zona norte
Tras la rescisión del contrato con Isolux Corsán, los empleados son asumidos por la única empresa que realizará este servicio

El alcalde, Fernando Palma, junto al concejal de Obras y Servicios, Salvador Romero, mantuvieron ayer una reunión con responsables de la empresa Cespa en la que se ha acordó que dicha compañía asumirá la recogida de residuos sólidos urbanos de la zona norte del municipio, tras rescindirse el contrato con la empresa Isolux Corsán. Los trabajadores, un total de 20, serán asumidos por Cespa en la mismas condiciones laborales que tenían.
La empresa comenzará a cubrir el servicio a partir del 1 de enero de 2010 en la zona norte de la localidad, el denominado distrito cinco, que comprende las barriadas de Guadiaro, San Enrique, Torreguadiaro, Pueblo Nuevo y la urbanización de Sotogrande. Por tanto, toda la limpieza del municipio será realizada por esta entidad. La rescisión del contrato con Isolux Corsán y la renuncia de la empresa que obtuvo la segunda plaza en el concurso (Fomento), a hacerse cargo del servicio, han llevado a los responsables municipales a negociar la contratación de la recogida de residuos sólidos urbanos con Cespa.
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, manifestó su agradecimiento a los responsables y trabajadores de Isolux Corsán Corviam por los servicios y el trabajo realizados durante estos años a los vecinos del Valle del Guadiaro, un cometido que comprendía la recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza de puntos de contenedores, limpieza de playas, recogida de muebles y enseres en la urbanización Sotogrande.
El acuerdo de resolución del contrato administrativo de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos en el distrito cinco se aprobó en el pleno ordinario del pasado mes de noviembre. El Consistorio mantiene una deuda con Isolux Corsán de seis millones de euros, motivo por lo que la sociedad decidió finalizar dicho contrato.
También te puede interesar
Lo último
Moeve
Un centenar de residentes en el Campo de Gibraltar tuvo la oportunidad el pasado sábado de participar en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque Energético de San Roque