Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Tráfico de drogas
La lucha contra el clan del Titi en el Campo de Gibraltar y en toda la provincia de Cádiz continúa. El grupo criminal de uno de los narcotraficantes más conocidos ha sufrido otro golpe por parte de la Guardia Civil en la mañana del 1 de junio, cuando en el marco de la Operación Migas han sido detenidos 35 miembros de la banda y se han registrado 10 domicilios.
El Titi es un narcotraficante natural de Vejer cuyo clan opera en gran parte del Campo de Gibraltar, Málaga y Sevilla. Esta banda, además, colabora con otros de importante peso en la comarca gibraltareña. Por ejemplo, con el clan de Los Pantoja, cuyo líder fue detenido hace unos días a raíz de la Operación Completo-Inocente. Una intervención cuyo nombre viene, precisamente, de unas palabras del Titi mientras era arrestado y manifestaba con vehemencia su inocencia.
El nuevo golpe asestado por la Guardia Civil a la banda del Titi se suma a otros que se dieron con anterioridad. La magnitud del grupo es tal que en la operación se han desplegado 200 agentes para registrar diferentes domicilios al mismo tiempo. Uno de ellos, ha sido una vivienda de lujo ubicada en San Roque.
Las operaciones de la Guardia Civil están dirigidas a erradicar el tráfico de drogas de esta banda criminal y a luchar contra el blanqueo de capitales que desencadena. La primera fase de las actuaciones contra el clan del Titi, la operación Cluster, tuvo lugar en 2020, cuando se detuvieron a 20 personas y se confiscaron 6 millones de euros en bienes procedentes del blanqueo. Algunos de los arrestados eran hijos del cabecilla.
Más adelante, en diciembre de 2021, se realizó otra intervención contra el blanqueo de capitales en La Línea y otras localidades que contó con el despliegue de 150 agentes. En ese operativo, se calculó en 800.000 euros el dinero que el clan del Titi había conseguido blanquear procedente del narcotráfico.
La banda presumió de lujo en dos videoclips musicales
El narcotráfico suele estar lleno de excentricidades. El clan del Titi no dudó en ceder bienes de lujo como lanchas, coches y todoterrenos para la grabación de dos videoclips musicales. Y no solo eso, se prestaron a participar en los propios vídeos musicales.
El tema Contrabando del cantante Bernardo Vázquez, donde aparecen miembros del clan, tiene una letra bastante explícita: "Por la noche y por el día, en dos mares navegando, de Marruecos a Andalucía, sale y entra el contrabando".
También te puede interesar
No hay comentarios