Visto y Oído
Broncano
Castellar/La mesa de contratación del Ayuntamiento de Castellar acordó ayer adjudicar a la empresa Acuaponía XXI el desarrollo del proyecto de agroecología en la finca Los Cuarteles, parte del latifundio público estatal La Almoraima que fue cedido al municipio en 2015.
En los próximos días se firmará el contrato, una vez que los técnicos municipales han dado su visto bueno al proyecto técnico y la oferta económica para explotar 5,6 hectáreas de terrenos ubicados junto al patio de corcho de La Almoraima. El suelo fue cedido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente tras reiteradas peticiones del Ayuntamiento con el fin de promover usos alternativos a los desarrollados por la dirección de La Almoraima. Un proyecto de acuaponía, gestión sostenible de los montes o agricultura ecológica son algunas de las iniciativas propuestas para aprovechar los recursos naturales de los terrenos junto con un centro de interpretación y alojamientos ecoturísticos.
El plazo inicial de la concesión será de 20 años, prorrogables por otros diez en sendas ampliaciones quinquenales a razón de 24.000 euros mensuales. El adjudicatario, además, deberá rehabilitar las doce naves industriales que se ubican en la finca, que suman en total 4.400 metros cuadrados de superficie y están en ruinas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios