El Consistorio adjudica el vaciado de las fosas sépticas a Alguas

El Ayuntamiento asegura que este acuerdo, de coste cero, controlará más los vertidos

tarifa/El Ayuntamiento de Tarifa ha adjudicado a la empresa Alguas SL, Limpiezas Industriales con sede en San Roque, el servicio de vaciado de las fosas sépticas de hoteles, y demás establecimientos hosteleros y hoteleros que se asientan a lo largo del litoral costero del municipio. Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente y Playas, José Antonio Santos Perea quién señaló que se trata de un acuerdo que sin coste a las arcas municipales propiciará un mayor control de vertidos de aguas negras y fecales al litoral.

La limpieza de las fosas sépticas eran hasta la fecha muy costosas y en ocasiones algunos empresarios han actuado de manera irresponsable vertiendo en zonas de la costa el contenido o parte del mismo. Con el servicio ofertado por Alguas SL, según su gerente, Esperanza Fitz se pretende "el control absoluto de vertido de aguas fecales. Vamos a dar un servicio de calidad y profesional con unos precios económicos". Desde la empresa se señala que se ha fijado un precio máximo de vaciado de las fosas que no superará los 80 euros por hora.

Alguas SL pretende dar cobertura a unos 70 establecimientos, y supone además, que durante la época estival retirará de manera mensual del término municipal tarifeño un volumen estimado en unos 420.000 litros de aguas y lodos fecales. Si bien la empresa confía en que cada establecimiento vacíe las fosas más de una vez al mes.

La enorme extensión del litoral tarifeño unido a la aparición de industrias y comercios sobre todos hosteleros y hoteleros como consecuencia de la explotación de los recursos ha originado todo un problema de cara a la evacuación de aguas residuales y fecales de todos esos establecimientos la mayoría de los cuales y careciendo de una red de canalizaciones capaz de transportar esas aguas hasta una planta de tratamiento (hasta hora también inexistente en el municipio), ha hecho que la mayoría de todos los hoteles, chiringuitos y restaurantes repartidos por la costa tarifeña tengan que contar con una fosa séptica cuyo vaciado y limpiado es de obligado cumplimiento atendiendo a las normas medioambientales.

stats