El Consistorio entrega diez medallas a agentes por los Ángeles Custodios
Reconocen a los agentes que salvaron a un bebé que se asfixiaba
El nuevo inspector valora la labor de los policías en el Estrecho

San roque/En un acto solemne, que se celebró en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores de San Roque, se entregaron ayer los reconocimientos a agentes de la Policía Local con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.
Se concedieron una Cruz al Mérito Policial, dos Medallas al Mérito Policial y siete Felicitaciones Públicas. Estas distinciones se recogieron en un acuerdo del que se dio cuenta en el último Pleno de la Corporación, celebrado el pasado jueves 28 de septiembre, que fue aprobado por unanimidad.
La Cruz del Mérito profesional fue entregada al agente de Policía Local, Francisco Piña, por sus más de treinta y tres años de servicio como agente de la Policía Local de San Roque. Por su intachable trayectoria profesional, y como ejemplo a seguir en el desempeño de su labor con lo ciudadanos.
Se entregaron además sendas medallas al Mérito Profesional a los agentes Pedro Martínez y David Cuenca , por la importantísima intervención al practicarle a un bebé la maniobra de Heimlich, porque se asfixiaba y tuvieron la capacidad, temple y valor de tomar la responsabilidad de realizar dicha maniobra y salvar la vida del bebé.
Las siete Felicitaciones Personales Públicas se entregaron a seis policías y a un vigilante, a petición de los vecinos de la urbanización Parque San Roque. Los agentes: Óscar Mena, Daniel Rodríguez, Alfonso Gutiérrez , Alberto Martín, Manuel Benítez, Fernando Gil y Pedro Luis González, ayudaron a evacuar un edificio tras un incendio y a apagar el incendio.
En el acto estuvieron presentes los mandos de los puestos de la Guardia Civil en el municipio y varios concejales de la Corporación, así como otros miembros de la Policía Local y familiares de los galardonados. Se estrenó en este tipo de actos el nuevo inspector jefe de la Policía Local de San Roque, Pedro Martín, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano.
Pedro Martín, que madó un mensaje de apoyo al inspector Fermín Aguilera, explicó que tiene experiencia de haber trabajado en distintas Policías Locales de varias comunidades autónomas. Sin embargo, admitió, que "las que se encuentran en el Estrecho van un paso por delante" del resto de estos cuerpos en el Estado, en cuanto a su "evolución hacia cuerpos integrales en sus servicios". Martín se comprometió a hablar personalmente con todos los miembros de la plantilla, y reiteró que deben sentirse "orgullosos de ser policías, porque de nosotros depende el cumplimiento del mandato constitucional" de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Finalmente tomó la palabra el alcalde, quien comenzó con una felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de su festividad. A continuación, desglosó los méritos de los galardonados.
"Espero que los próximos 365 días sean tranquilos. Que no sea necesaria la fuerza, pero que si hay incumplimientos de la Ley, sé que se puede contar con la Policía Local".
El alcalde reconoció que "tenemos un municipio complejo, con diez núcleos de población que hacen que sea más necesario contar con suficientes recursos materiales. En ello estamos trabajando", señaló el alcalde que concluyó de dirigiéndose a los familiares de los policías "que se sienten inquietos por lo que les pueda pasar".
También te puede interesar
Lo último
Moeve
Un centenar de residentes en el Campo de Gibraltar tuvo la oportunidad el pasado sábado de participar en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque Energético de San Roque