El Consistorio muestra su pesar por la muerte del padre Atacho

Una representación de vecinos acudirá hoy al sepelio en Pilas (Sevilla)

Salvador Atacho recibe la distinción de manos de Juan Roca, el pasado día 21 en el pleno institucional.
Salvador Atacho recibe la distinción de manos de Juan Roca, el pasado día 21 en el pleno institucional.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el edil Juan Roca, mostraron ayer su profundo pesar por el fallecimiento, ayer del padre Salvador Atacho, muy vinculado a Guadiaro.

Atacho, que falleció en su domicilio de su localidad natal, Pilas (Sevilla) recogió hace escasamente 10 días, una Mención de Honor otorgada por el Ayuntamiento en el pleno extraordinario de honores y distinciones de este año con motivo del aniversario de San Roque.

Además, curiosamente, ayer se cumplieron 29 años de un suceso que le tocó vivir de lleno en Guadiaro: el derrumbe de la techumbre de la iglesia de Guadiaro minutos después de que saliera del templo el último feligrés tras la celebración de la Primera Comunión de niños de la barriada, cuestión ésta que se conmemora cada año con una procesión. El entierro del padre Atacho se celebrará hoy en el cementerio de Pilas y está previsto que una representación de vecinos acuda a dicha ciudad para darle el último adiós. Salvador Atacho Rodríguez nació en 1920. Tras su ordenación como sacerdote fue destinado durante once meses a la ciudad de Puerto Real y, posteriormente, a la parroquia de Guadiaro, donde realizó una labor muy cercano a los vecinos, hasta que se jubiló en 1996.

stats