El parqué
Caídas ligeras
Coronavirus | Balance 23 de abril
La pandemia sigue estabilizada en el Campo de Gibraltar. Los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud muestran solo 11 contagios y unas tasas de incidencia a la baja que permiten a los municipios mantenerse en el nivel de riesgo medio. Así lo reconoció ayer el comité provincial de alertas, que mantuvo a las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar Oeste y Este en el nivel de alerta 2, sin cambio alguno en las restricciones vigentes.
Según la estadística publicada este viernes, en el Campo de Gibraltar se han detectado desde el inicio de la pandemia 19.060 contagios de coronavirus (aunque los datos reales serán mayores ante el infradiagnóstico inicial). Eso supone que al menos el 6,98% de la población de la comarca ha padecido la enfermedad, la mayor parte este año por la virulencia con la que golpeó la tercera ola de Covid. De los más de 19.000 contagiados, 18.343 se han recuperado y 486 han perdido la vida. En la actualidad hay por tanto 231 personas con la infección activa.
Las tasas de incidencia van a la baja en ambas áreas sanitarias tras el leve repunte en algunos municipios a mediados de semana. Así, en el Campo de Gibraltar Oeste, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 86,6, mientras que en el Este esta tasa es de 90 casos.
La incidencia cae también en el conjunto de la provincia y de la comunidad autónoma. El efecto acumulado de las vacunas y la inmunidad ya existente se deja notar en un menor número de contagios respecto a la ola anterior y la Junta de Andalucía baraja relajar las restricciones existentes a partir de la próxima semana.
La ciudad registra 6 nuevos positivos, que elevan a 8.294 el dato total. De ellos, 218 personas han fallecido. La tasa de incidencia se rebaja hasta los 88,6 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.
Con dos nuevos positivos, son ya 5.340 los linenses que han contraído la Covid; de ellos, 105 han fallecido. La tasa de incidencia cae a 99 casos.
Desde el inicio de la pandemia se han detectado 2.247 casos de Covid en San Roque, con 47 fallecidos por esta enfermedad. Este viernes no se notifica ningún contagio y la tasa de incidencia baja a 53,8.
En la Villa se han detectado otros 3 positivos, que elevan a 1.455 los contagios totales. Han fallecido 74 vecinos barreños por la Covid. La tasa de incidencia es de 109,3 casos por cada 100.000 habitantes.
La localidad no notifica nuevos casos. Desde marzo de 2020 se han contagiado 918 personas, de las que 30 han fallecido. La tasa de incidencia permanece en 44 casos.
Sin novedades en el municipio: mantiene 402 contagios desde el inicio de la pandemia con 8 fallecidos. La tasa de incidencia baja a 119,3 casos.
Castellar sigue teniendo la tasa de incidencia más alta de la comarca, con 229 casos por cada 100.000 habitantes, pero logra bajar del máximo nivel de riesgo. Desde el pasado año han enfermado 266 chisparreros, de los cuales dos ha perdido la vida.
El municipio se mantiene igual que en días anteriores: 138 contagios totales y dos fallecidos. La tasa permanece en 71,4 casos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios