Los vecinos de San Roque fabrican mascarillas para los médicos
Coronavirus
El Ayuntamiento aportará a todos los interesados los materiales y las instrucciones necesarias para realizar estos elementos de protección
Una vez terminadas, serán recogidas en los domicilios
Coronavirus en el Campo de Gibraltar: noticias y última hora
San Roque/Los vecinos de San Roque también pueden ayudar a combatir el coronavirus desde sus casas aún con el estado de alarma. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una campaña para que voluntarios fabriquen mascarillas para los médicos del Área Sanitaria en el que está inscrito el municipio.
Ya hay medio centenar de personas interesadas en participar en la iniciativa, mientras que una quincena de voluntarios han comenzado a confeccionar los primeros cubrebocas, según ha anunciado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.
El Consistorio aportará a todos los interesados los materiales y las instrucciones necesarias para realizar estos elementos de protección, tan necesarios para evitar la infección por coronavirus. También se solicita la colaboración de los comercios de textiles, porque se precisa material para la realización de estos elementos de protección.
Las mascarillas se realizan en polipropileno. "El viernes ya estaban colaborando 15 personas, y tenemos localizadas a otras 50 dispuestas a ello. Nos falta material, que estamos comprando en distintos puntos de la comarca y otros lugares. Necesitamos rollos de tela Tnt polipropileno, sin importar el color, así como cinta elástica de dimensiones adecuadas para las mascarillas. Como nos encontramos en estado de alarma, las tiendas están cerradas y tenemos dificultades para contactar con los comercios como mercerías o de venta de telas, que podrían contar con este material", explica el alcalde, quien hace un llamamiento para que se aporten.
El Ayuntamiento ha editado un cartel en el que se pide a las personas que quieran participar que contacten con el teléfono 661 666 427. También se explica que el Ayuntamiento aportará el material necesario así como las instrucciones pertinentes para realizar las mascarillas, incluyendo los patrones de corte.
Una vez cortada la tela, habrá que coserla a máquina y planchar. En las instrucciones, que contarán con vídeos explicativos para facilitar la tarea, se incluirán también las medidas de higiene pertinentes.
A continuación, el Consistorio enviará a personal para recoger en la puerta de cada voluntario las mascarillas ya terminadas, que se someterán a medidas de esterilización, para a continuación ser entregadas al Área Sanitaria. Este órgano administrativo decidirá qué uso podrá darse a este material en función de sus necesidades.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg