Correos cierra la oficina de Factory Guadacorte y obliga a desplazarse al casco urbano

Habilitarán una nueva sede en Palmones, mientras que la galería comercial sigue sin exponer públicamente sus planes de futuro

Imagen de la oficina de Correos de Factory Guadacorte junto a otras tiendas de la galería también cerradas.
Imagen de la oficina de Correos de Factory Guadacorte junto a otras tiendas de la galería también cerradas.

La oficina de Correos de Factory Guadacorte se suma al goteo de cierres de locales en el centro comercial sin que la empresa gestora haya aclarado aún públicamente cuál va a ser el futuro de la galería comercial que abrió al público en mayo de 2003, hace ahora diez años.

La oficina permaneció abierta hasta hace escasos días, pero ya está siendo desmantelada. Desde la dirección territorial de Correos en Andalucía explicaron que la estafeta ha cerrado -apuntaron como causa el cierre del centro comercial- de forma que los usuarios tienen que desplazarse ahora hasta Correos en el casco urbano de Los Barrios. Será así durante varios meses, explicaron, mientras que la entidad pública habilita una nueva sede que pasará a ser la definitiva en Palmones. Con todo, el cierre al público de la oficina deja sin servicio de proximidad a toda la población de Palmones y a la urbanización de Guadacorte, al parque comercial e industrial de Palmones y Guadacorte, así como a los vecinos de Los Cortijillos. Hasta la apertura en Factory Guadacorte, la zona contaba con una oficina en la avenida Andalucía de la aldea marinera, que fue cerrada con la entrada en servicio de ésta.

Con este nuevo cierre, en el centro comercial apenas quedan tres comercios abiertos al público: una peluquería, una tienda de telefonía móvil multimarca y un comercio de ropa. Según explicaron a este periódico personal vinculado a una de las tiendas, no saben por cuánto tiempo podrán permanecer abiertos ya que la afluencia de clientes se ha reducido notablemente. Desde otro de los comercios apuntaron que dejarán de estar operativos a finales de mes, fecha en la que les expira el contrato de arrendamiento y que no les habría sido renovado.

Otras tiendas que permanecían abiertas hasta hace escasas semanas también han echado el cierre y advierten a sus clientes de nuevos emplazamientos futuros en el parque empresarial -es el caso de la librería, que temporalmente deriva a sus clientes hasta el comercio que mantienen en Algeciras-. Incluso parte de la galería central está cerrada al paso peatonal, tal y como pudo comprobar ayer este periódico, si bien los servicios de megafonía (hilo musical) y climatización siguen operando como de costumbre.

Este diario entró en contacto con Factory Guadacorte, sin éxito, para conocer cuáles son los planes de la gerencia ante la marcha de los comercios, si responde -como todo hace indicar- a un cierre escalonado para una reforma y posterior apertura al público con un giro a la oferta desde las tiendas outlet a un centro comercial tradicional o a otro tipo de infraestructura de ventas.

Hasta el momento, sólo trascendió el pasado mes de octubre de 2012 que Factory Guadacorte cambió de propietarios. El actual dueño es el banco alemán Aareal Bank, quien encomendó la gestión del área comercial de 13.500 metros cuadrados al fondo de inversiones Pradera European Retail Fund 2, encargado de la gestión de otros enclaves comerciales como El Paseo (El Puerto de Santa María).

stats