La Cruz de Lampedusa, nacida de una tragedia en el Mediterráneo
Redacción
Es una pieza de 2,80 metros de alto y fue bendecida en 2014 por el Papa
La Cruz de Lampedusa es una pieza de 2,80 metros de alto, 1,50 metros de ancho y 60 kilos, realizada con la madera de una patera, una barcaza de inmigrantes que naufragó en octubre de 2013, dejando 366 muertos frente a la isla italiana.
El creador de esta cruz, que recorrerá La Línea, Tarifa y Algeciras entre el 13 y el 15 de marzo, es el carpintero Francesco Tuccio, que quiso recordar el drama y honrar a los muertos recogiendo tablas del naufragio para crear esta cruz.
En abril de 2014, la fundación italiana Casa del Espíritu Santo y las Artes de Milán presentó al Papa la cruz hecha con las tablas de las pateras naufragadas. La bendijo y les dijo a los representantes de la fundación que la llevaran por todo el mundo.
Con esta iniciativa se busca transmitir un mensaje de "solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas". Los organizadores quieren que la cruz sea una especie de "estafeta espiritual" para que pase de comunidad en comunidad deteniéndose en las parroquias que quieran acogerla, para ser hospedada definitivamente tras su largo recorrido en la Iglesia de San Esteban en Milán.
No hay comentarios