Denuncian una plaga de ratas en la prisión de Los Rosales

El director de la cárcel justifica la presencia de los roedores por unas obras cercanas

Una plaga de ratas afecta desde hace días a la prisión de Los Rosales, de Ceuta, según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) y confirmado la dirección del penal, que la ha achacado a movimientos de tierras por unas obras de los alrededores.

Según las fuentes, los roedores han afectado al departamento celular y a los módulos de hombres y mujeres del penal.

La delegada del sindicato Rocío Toledo ha dicho a los periodistas que ya han sido varias las veces que los funcionarios han tenido que cerrar las celdas para que alguna rata no entrara, y que muchos de estos roedores se concentran en el patio de las mujeres y acceden a las celdas por las ventanas.

El director de la cárcel, Juan Hernández, ha dicho por su parte que la presencia de los roedores no obedece ni a poca limpieza ni a falta de interés, pues "los controles son exhaustivos" y el servicio de plagas, ha concretado, desinfectó la cárcel el pasado día 6 y ha relacionado las ratas con unos movimientos de tierras que se realizan en los alrededores para la construcción de unas viviendas

stats