Derriban una vivienda ilegal de 70 metros en la zona de Saladaviciosa

La casa, levantada por un vecino de origen extranjero, fue expedientada en 2008

S. T. / Tarifa

01 de junio 2011 - 01:00

Desde que se pusiera en marcha la Oficina Municipal de Disciplina Urbanística la proliferación de viviendas ilegales o irregulares ha sufrido un descenso notable en el término municipal de Tarifa.

Al menos, y a través de los expedientes disciplinarios abiertos contra este mal endémico del término municipal, se ha conseguido desacelerar la práctica y que muchos de ellos -atendiendo a la gravedad del asunto- acaben en las correspondientes sanciones económicas y administrativas y en ocasiones en el derribo con cargo al propietario de la vivienda en cuestión. Tal es el caso de la vivienda de un ciudadano de origen extranjero cuyo expediente disciplinario ha devenido en la orden de derribo de una vivienda consistente en un módulo prefabricado forrado de madera de unos 70 metros cuadrados, levantado sin autorización en la zona de Saladaviciosa, en las cercanías de Facinas.

Se cumple así con la última resolución del proceso administrativo iniciado con el expediente a-1/2008 que ha devenido finalmente en el derribo de la vivienda por "construcción ilegal y presunto delito contra la ordenación del territorio".

Con este último derribo se contabilizan en hasta cuatro construcciones o actuaciones urbanísticas irregulares que se han concretado en lo que va de año. Los otros derribos acometidos se han producidos en zonas como Betis, Matamoros y la costa este del municipio.

Prueba del menor ritmo de infracciones se encuentra en el número de viviendas derribadas en los primeros meses del año. Frente a las cuatro hasta junio, durante 2010 fueron 14 las viviendas derribadas por ser consideradas ilegales entre los meses de enero y julio.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Entrevista | Pedro Marfil, Doctor en Historia del Arte

"Picasso actuó con veinte años como un machista español de la época"

Lo último