La Dirección Provincial de IU se desvincula de la decisión de presentar una moción de censura en Jimena
El coordinador provincial, Fernando Macías, recuerda que “se pueden tener visiones locales”, pero “la política de alianzas las marcan los órganos y no las asambleas”
La Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz se ha desvinculado hoy de la decisión adoptada por el Grupo Municipal de IU en Jimena de la Frontera que en el día de hoy ha registrado una moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de los concejales del Partido Popular, para desbancar de la Alcaldía al PSOE.
El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, afirma que la decisión ha sido tomada “de manera unilateral por el Grupo Municipal de IU en Jimena y no cuenta con respaldo alguno de la Dirección Provincial de IU”. Asimismo, ha indicado que “se pueden tener diferentes visiones locales” pero “la política de alianzas de IU la marcan en última instancia los órganos correspondientes y no las asambleas, de acuerdo con los estatutos de IU”.
Por esta razón, el dirigente provincial ha señalado que, “tal y como corresponde en estos casos, la situación será abordada en el Consejo Provincial de IU, así como en el Consejo Andaluz, órganos en los que deberán decidirse posibles actuaciones al respecto”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg