Emgreal acumula 120.00 euros de déficit por el canon de la Finca
La deuda se mantiene con la antigua Egmasa, por lo que el consejo de administración de la empresa propuso negociar un calendario de pagos con la Junta

Las cuentas de la empresa mixta Emgreal (Ayuntamiento, 51% de las acciones, el 49% restante pertenece a Sotogrande SA), continúan sin cuadrar. El consejo de administración se ha reunido para buscar de forma urgente una solución a la deuda que mantiene la empresa con la antigua Egmasa -actualmente perteneciente a la Agencia de Medio Ambiente y Agua-.
El déficit está en torno a los 120.000 euros por el canon de cesión de la gestión de la Finca La Alcaidesa. El concejal de Medio Ambiente, Juan José Puerta, añadió que la empresa adjudicataria de la gestión de la zona recreativa tampoco abonó el canon a Emgreal, de ahí la deuda.
El consejo de administración propuso negociar un calendario de pagos con la adjudicataria para hacer frente al déficit. Esta propuesta se trasladará a la Consejería para su aprobación y posterior aplicación. Puerta señaló que el Ayuntamiento en este caso actúa sólo de intermediario.
Por otra parte, el consejo de administración acordó realizar una auditoría real del total de la inversión realizada por Emgreal en la Finca La Alcaidesa. Una vez realizada por los técnicos municipales será trasladada a la Consejería para que el pago del canon anual de futuro sea condonada por el supéravit en inversiones que inicialmente no se contemplaron.
El objetivo municipal es que una vez se liquide la deuda en su totalidad la empresa pase a ser 100% municipal. El consejo también aprobó realizar una revisión del contrato con la empresa encargada de la gestión de la finca, con el objetivo de que el Ayuntamiento no tenga que sufragar ningún coste del funcionamiento de la finca, así como mejorar sus prestaciones sociales. "Estamos trabajando para que Emgreal se ponga al día y solventar todos los problemas tanto administrativos como económicos de la empresa", apuntó el edil.
También te puede interesar
Lo último