Facinas estrena mañana su nueva piscina pública de verano

La instalación, con dos vasos y sistema autónomo de limpieza, está valorada en 700.000 euros

Vista parcial del vaso principal de la piscina.
Vista parcial del vaso principal de la piscina.

El nuevo complejo de recreo y piscina municipal de verano de Facinas fue inaugurado ayer con la presencia del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Manuel González.

Las instalaciones, con un total de 3500 metros cuadrados, constan de aparcamientos, ambigú y dos vasos de distintas dimensiones. La piscina principal, piscina de recreo, tiene 25 metros de largo por 12 de ancho y consta de diferentes profundidades de 1,20 a 1,80 metros. Cuenta además con un sofisticado sistema de limpieza autónomo.

Este complejo posee también un vaso destinado a los menores para el chapoteo con un aforo de casi cuarenta niños.

Las zonas verdes suman 1.500 metros de césped artificial donde se instalarán zonas de sombra.

El proyecto total, incluyendo la electrificación y el alumbrado suman más de 700.000 euros que han sido financiados a partes iguales entre la diputación provincial y el propio Ayuntamiento.

Las instalaciones abrirán mañana al público con precios ajustados, según indicó el alcalde pedáneo, Andrés Trujillo. "Es uno de mis proyectos más ambiciosos y también el de otros responsables anteriores que se ha hecho realidad", comentó.

Tanto el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, como el delegado provincial mostraron su satisfacción por unas instalaciones de verano que alivian los rigores del calor a los habitantes del interior. "Especialmente a aquellos que no pueden desplazarse fácilmente", apostilló el propio delegado provincial. Por su parte el alcalde invitó a todo el municipio a disfrutar de la piscina "que bien puede ser una alternativa a la playa".

stats