Fegadi denuncia la falta de ayudas para mantener sus instalaciones en el Campo de Gibraltar
Atención a la discapacidad
La entidad apunta que la situación es "insostenible" por los recortes de la Junta desde 2012
La Línea/Fegadi, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ha anunciado este miércoles la delicada situación económica que atraviesa por falta de recursos económicos de la administración para mantener sus instalaciones y dar servicio a las personas con discapacidad física y orgánica a las que representan. Fegadi atiende a más de 6.000 personas en toda la provincia de Cádiz y gestiona un Centro Polivalente en La Línea, en el Campo de Gibraltar.
Gran parte del problema, según Fegadi, radica en el descenso en la concesión de cuantías dentro de la convocatoria de subvenciones de las ayudas institucionales que convoca la Junta de Andalucía. "Desde 2012, han sufrido continuos recortes y fluctuaciones llegando ya a una situación insostenible", ha explicado la entidad, que iniciará una campaña en sus redes sociales para difundir la situación.
El presidente de Fegadi Cocemfe, Francisco José Márquez, y representantes de las entidades del Campo de Gibraltar prevén exponer este jueves en profundidad su situación. Fegadi ha elaborado un manifiesto que ha entregado a la Junta en el que resume la crisis que atraviesa.
No hay comentarios