Finito, Díaz y Galván abren la puerta grande de Tarifa
CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA REAL DE TARIFA Ganadería: Toros de Núñez de Tarifa (2º, sin fuerza y con peligro, y 3º, noble), y La Palmosilla (1º, de buena condición, 4º, 5º y 6º). TOREROS: Finito de Córdoba -azul y oro-, dos orejas y oreja; Curro Díaz -blanco y oro-, dos orejas y dos oreja; David Galván, -rosa y oro-, dos orejas y rabo, y ovación con saludos. INCIDENCIAS: Plaza de Toros de Tarifa, que registró menos de media entrada. Antes de la corrida hubo en los alrededores del coso una manifestación antitaurina.
Jesús Delgado TARIFA
Tarifa vivió ayer una buena tarde de toros, muy completa, aunque con susto cuando el diestro linarense Curro Díaz sufrió una cogida en el segundo toro que le ocasionó un traumatismo en la nariz del que tuvo que ser atendido en la propia plaza. Finito de Córdoba, el propio Curro Díaz y el isleño afincado en Los Barrios David Galván se repartieron nueve orejas y un rabo y abrieron de par en par la puerta grande.
Finito de Córdoba fue el primer protagonista de la tarde, en un plaza a medio completar. Saltó al ruedo el primero de los tres toros de la ganadería Núñez de Tarifa, que permitió al diestro una buena faena, que fue recompensada con dos apéndices.
En el segundo de la tarde, Curro Díaz tuvo que batallar con uno de los enemigos más complicados del encierro. Poco antes de entrar a matar, el de Linares fue feamente volteado y recibió un pitonazo la cara, provocándole un traumatismo en la nariz del que tuvo que ser atendido en la enfermería. Después de dicho traspiés, el torero volvió con más ganas, consiguiendo dos orejas ante un enemigo que dejo que desear.
Después del susto, le tocaba a David Galván, torero triunfador en la comarca esta temporada taurina, dejar un buen sabor de boca al coso tarifeño. Al contrario que el anterior, este toro de Núñez se dejó hacer y permitió que el público disfrutara de la mejor faena de la tarde. Con los asistentes entregados Galván recibió de manos del alguacil las dos orejas y el rabo.
Llegó después el turno de la ganadería de La Palmosilla. Finito no tuvo mucha fortuna con su último astado, ya que este se dañó una de sus pezuñas, lo que le impidió comportarse con normalidad. Aun así, el torero consiguió arrancar una faena que le permitió llevarse una oreja como triunfo.
Curro Díaz salió para quitarse la espina de la cogida del primer toro. Le tocó mejor de La Palmosilla y deleitó al aficionado que se dio cita en la plaza de Tarifa con notables capotazos de izquierda, que se tradujeron en dos orejas.
El último toro, ya al borde de la noche, lidiado por Galván, comenzó algo despistado, aunque enmendó la faena a los pocos minutos. El vecino de Los Barrios seguía deleitando al público con su atrevimiento y su valentía, aunque le faltó acierto a la hora de matar. Eso provocó que no consiguiera ningún triunfo para cerrar una corrida en la que los tres toreros salieron a hombros por la puerta grande de Tarifa, dejando un excelente sabor a la Feria Real.
También te puede interesar
Lo último