El 100% Fun afirma no tener responsabilidad alguna con lo sucedido en el transformador
Tarifa/La dirección del Hotel 100% Fun emitió ayer un comunicado en el que señaló que el hotel "no es responsable del transformador que da servicio a toda la zona y que tampoco es el encargado de su inspección, su seguridad o mantenimiento".
"La responsabilidad es exclusivamente de su propietario, Endesa. Creemos que una instalación de este tipo tendría que tener algún elemento de alarma que avisara en caso de cualquier anomalía que pudiera producir una tragedia como la que ha acontecido. Esperamos que las autoridades competentes comprueben el seguimiento que Endesa hacía a este transformador y se depuren responsabilidades para aclarar este fatal accidente que ha afectado a nuestro personal y llena de pesar a todos los tarifeños", prosigue el comunicado.
Los responsables del establecimiento hostelero señalan que todos han sido víctimas del accidente, especialmente los ocho compañeros heridos, dos de los cuales ya han fallecido. "Todos estamos muy afectados psicológicamente por esta terrible tragedia", señaló la dirección, que deseó una pronta recuperación a los empleados heridos.
Desde que ocurriera el accidente, el pasado sábado, el hotel mantiene cerrados la cocina y el restaurante y solo está ofreciendo los servicios mínimos a los clientes hospedados.
Algunos de los hoteles y bares cercanos trasladaron sus quejas a este diario por la falta de suministro eléctrico continuado. Según mantienen, solo les están dando luz algunas horas, situación que está afectando gravemente a sus negocios. Desde lo ocurrido, no han podido atender a sus clientes de manera eficiente y muchos de ellos han anulado las reservas que tenían fijadas para su estancia en Tarifa.
También te puede interesar