Gas Natural comienza las obras del parque eólico El Tesorillo
Jimena
Con un presupuesto de 25 millones de euros, la compañía creará 200 puestos de trabajo entre construcción y mantenimiento
Jimena/Gas Natural Fenosa Renovables ha comenzado las obras de construcción del parque eólico El Tesorillo, que se ubicará en el entorno de San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera. Este proyecto contará con 12 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 26 mv y supondrá una inversión de 25 millones de euros.
La compañía asegura que el proyecto tendrá un impacto muy positivo para la sociedad en términos de reducción de emisión de gases contaminantes y de ahorro de producción de energía eléctrica, pero también tendrá un importante impacto a nivel de creación de empleo, ya que generará unos 200 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.
De forma adicional el parque tendrá una importante repercusión en Jimena, en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre el alcalde, Francisco José Gómez, y el director de Promoción de Gas Natural Fenosa Renovables, Carlos González, que tiene como principal objetivo sentar las bases para la coordinación entre ambas partes para la construcción de este proyecto.
Entre los acuerdos alcanzados, Gas Natural Fenosa Renovables llevará a cabo la rehabilitación del edificio El Silo-Casita de Campo, en San Martín del Tesorillo, además de la instalación del césped artificial del campo de fútbol municipal Andrés Sarrias.
El Ayuntamiento de Jimena, por su parte, considera que el parque eólico es una iniciativa de máximo interés, "pues se trata de una infraestructura que obtiene una energía limpia, renovable y no contaminante y será un elemento generador de riqueza para el municipio y sus ciudadanos".
Este parque eólico forma parte de los 22 proyectos que Gas Natural Fenosa Renovables está construyendo en España para la puesta en operación de los 667 mw de potencia eólica adjudicada a la compañía en la subasta del Gobierno de mayo de 2017.
La compañía cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 mw consolidables, de los que 979 corresponden a eólica, 110 a minihidráulica y 58 mw a cogeneración y fotovoltaica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg