Gibraltar marca restricciones en sus vuelos con Londres durante la cuarentena

Gibraltar | Crisis del coronavirus

Solo está permitido cruzar la frontera tras aterrizar en la Roca a ciudadanos españoles y residentes

Los viajeros desde La Línea no podrán llegar al Peñón los días precedentes

"No está permitido desplazarse para visitar una casa de vacaciones", recalca el ejecutivo

El aeropuerto de Gibraltar
El aeropuerto de Gibraltar
R.D.

12 de abril 2020 - 17:19

El Gobierno de Gibraltar ha hecho públicas este domingo las medidas que regirán en su aeropuerto en el periodo en el que se prolongue la cuarentena para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus). Estas advertencias se refieren a los vuelos hacia y desde el Reino Unido (Londres), una línea que la compañía British Airways mantendrá, eso sí, con horario reducido. El ejecutivo advierte de que para cruzar la frontera terrestre que separa el Peñón con La Línea, tras llegar a la colonia en avión desde Londres, es necesario acreditar la condición de ciudadano español o residente en España.

Los viajeros británicos, que no son residentes en España, no deben volar a Gibraltar para ingresar España por la frontera terrestre”, recalca el gobierno de Fabian Picardo.

“Solo los ciudadanos españoles o aquellos que puedan demostrar que son residentes en España podrán ingresar España a través de aeropuertos, puertos o fronteras terrestres”, recuerda.

“Para ingresar a España, los viajeros deberán mostrar prueba de nacionalidad o evidencia de que residen allí, como un certificado de residencia /tarjeta, además de documentos de viaje válidos”, especifica. “Hay que tener en cuenta que no está permitido viajar para visitar una casa de vacaciones, aquella que no es la residencia habitual”.

“Los viajeros que deseen ingresar a Gibraltar desde España para volar al Reino Unido deben llegar a Gibraltar en el día de salida del vuelo y diríjase directamente a la terminal del aeropuerto, que está adyacente a frontera terrestre”, especifica el escrito. “Deberán presentar evidencia de una reserva de vuelo confirmada, junto con documentos de viaje validados por los oficiales de inmigración españoles y gibraltareños”.

“El edificio de la terminal del aeropuerto de Gibraltar no permanece abierto durante la noche y no está permitido gastar la noche allí”, finaliza la nota.

stats