¿Qué documentos se necesitan para entrar y salir de Gibraltar?
Crisis del coronavirus
La crisis del coronavirus obliga durante la cuarentena a llevar también el certificado de trabajo
El Gobierno de Gibraltar hizo público el pasado día 20 un comunicado en el que advertía a quienes pretendan cruzar la frontera que le separa de La Línea de la Concepción, pero muy especialmente a los trabajadores transfronterizos, la mayor parte de ellos linenses, los documentos que la Policía Española les requerirá para poder en primer lugar acceder a la Roca y en segundo regresar a España, mientras duren las medidas de excepción decretadas para combatir la expansión del letal Covid-19 (coronavirus). A ellos hay que añadir el certificado de trabajo que la Policía del Peñónexige en estos días para circular por sus calles.
“Tenga en cuenta que los ciudadanos de la UE para poder cruzar la frontera que existe entre Gibraltar y España bajo las medidas españolas del Covid-19, las autoridades españolas le pedirán que presente los siguientes documentos en el control de fronteras:
- Contrato de empleo
- DNI o pasaporte
- Certificado de Registro de Cuidadanos de la Unión
Para aquellos que no posean el Certificado de Registro de Cuidadanos, necesitarán los siguientes documentos:
- Pasaporte y fotocopia del pasaporte.
- Certificado "S1". El certificado "S1" se puede obtener de la Oficina del Impuesto sobre la Renta: sicontributions@gibraltar.gov.gi
- Contrato de trabajo (el contrato debe ser traducido al español por su empleador. Debe estar certificado por su empleador como un documento verdadero)
- Los documentos bajo (párrafo 2) deben presentarse en la Estación Policia Nacional designada.
Póngase en contacto con la Policia Nacional para obtener una mayor orientación.
Se puede obtener más orientación en: http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html#documentacion
A pesar de lo anterior y debido a las circunstancias excepcionales que se enfrentan actualmente, las autoridades españolas han introducido medidas provisionales para permitir que los ciudadanos de la UE viajen dentro y fuera de España siempre que puedan probar su residencia en España, al presentar una factura de servicios públicos u otro documento que muestra que la persona que cruza la frontera reside en España.
Cabe señalar que el proceso es una medida provisional y se recomienda encarecidamente a las personas que regulen su residencia en España lo antes posible.
No hay comentarios