Sindicatos de Guardia Civil y Policía reclaman que la comarca sea Zona de Especial Singularidad
Seguridad
Las asociaciones exigen al Gobierno que "no dé la espalda" al Campo de Gibraltar para evitar la marcha de agentes
Sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional se han reunido este miércoles con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para defender "la necesidad de considerar el Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad".
Desde la Asociación Española de Guardias Civiles AEGC aseguran que es importante que la comarca fidelice a los agentes destinados que "han visto como el poder criminal de los narcos se ha ido haciendo con el control" de la zona.
De acuerdo con AEGC, a los agentes no les compensa el alto riesgo que sufren en el Campo de Gibraltar, motivo por el cual se marchan muchos de ellos. El sindicato de la Benemérita asegura que prueba de ello son "las agresiones que sufren y que ya se han cobrado víctimas".
Raúl Zambrana, portavoz de la asociación, explica que "las singularidades del narcotráfico, el contrabando y la inmigración irregular hacen de la comarca una zona con un alto nivel de inseguridad para la población y para los responsables encargados de la seguridad ciudadana amenazados, especialmente, por las bandas organizadas que están detrás del narcotráfico".
Los sindicatos exigen al Gobierno que "no dé la espalda" al Campo de Gibraltar y la nombre zona de especial singularidad.
No hay comentarios