La Guardia Civil halla 4.290 kilos de hachís en el mar cerca de Tarifa de la lancha en la que murió una persona
Narcotráfico
La semirrígida de cuatro motores apareció varada en la playa de Los Lances
Salvamento Marítimo activa el aviso a navegantes para el desaparecido en aguas del Estrecho de Gibraltar
Localizado el cadáver de uno de los dos desaparecidos en el Estrecho de Gibraltar
Detenidos dos polizones que transportaban 100 kilos de cocaína de Colombia a Algeciras
La Guardia Civil ha localizado en el mar, cerca de la costa de Tarifa, 4.290 kilos de hachís en 130 fardos que eran transportados por una embarcación de la que cayó un tripulante, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en aguas del Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo ha activado este martes el aviso a navegantes para intentar hallar el cuerpo del otro desaparecido en la zona también desde el domingo, de otra embarcación.
Fuentes del instituto armado han informado de que también fue localizada la embarcación, una semirrígida con cuatro motores, varada en la orilla de la playa de Los Lances, en Tarifa.
Las difíciles condiciones del mar propiciaron que uno de los dos tripulantes de la embarcación cayese al mar. El segundo tripulante dio aviso al 112 para solicitar que buscasen al hombre que había caído al mar, poco antes de las 7:00 horas del lunes.
A las 13:30, la Guardia Civil localizó el cadáver, que corresponde a un varón magrebí que llevaba un traje de neopreno.
Por otra parte, Salvamento ha retirado los medios que se habían desplegado para la búsqueda de otra persona que cayó al mar, cerca de Algeciras, durante la noche del domingo tras colisionar la embarcación semirrígida con tres motores en la que viajaba con un buque portacontenedores.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que se mantiene el aviso a todos los navegantes de la zona, con denso tráfico de buques, alertando de la desaparición, pero no se han desplegado medios propios.
En la embarcación accidentada viajaban cuatro individuos que cayeron al mar tras el impacto, dos de los cuales fueron rescatados por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), ambos de nacionalidad marroquí y uno de ellos declaró residir en Algeciras.
La Guardia Civil rescató a un tercer tripulante, mientras que el cuarto, de nacionalidad colombiana, sigue desaparecido. La embarcación, una semirrígida con tres motores de gran potencia, quedó partida en dos a consecuencia del accidente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg