Los hosteleros se movilizan este jueves en Algeciras y La Línea
Campo de Gibraltar | Crisis del coronavirus
El sector pide ayudas directas y que se suavicen las restricciones horarias y de movilidad
En Algeciras la cita es a las 11:00 en el Llano Amarillo
En La Línea, a las 19:00 en la Plaza de la Iglesia
El sector de la hostelería del Campo de Gibraltarse movilizará este jueves 12 de noviembre tanto en Algeciras como en La Línea en protesta por los gravísimos perjuicios económicos que les ocasionan las restricciones tanto horarias como de movilidad impuestas por la Junta de Andalucía para tratar de frenar la segunda ola de expansión del Covid-19 (coronavirus). El sector reclama tanto ayudas económicas directas de las administraciones como que se reduzcan las mencionadas restricciones.
La Asociación de Hosteleros de Algeciras llama a todos sus miembros y a aquellos ciudadanos que lo deseen a participar, vestidos de negro y siempre respetando las distancias de seguridad y utilizando mascarillas, en una marcha que arrancará a las 11:00 en el Llano Amarillo, subirá por la calle Trafalgar y concluirá en la Plaza Alta con la lectura de un manifiesto.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado, en su nombre y en el de todo su equipo, su respaldo a las reivindicaciones que los hosteleros algecireños llevarán a cabo por los perjuicios que les ocasionan las restricciones causadas por el Covid.
“Por todos son conocidas las grandes dificultades que están atravesando la pequeña y mediana empresa debido a esta pandemia, por ello me parece lógica esta protesta, entiendo perfectamente la angustia y la impotencia que les genera ya no solo las perdidas económicas, si no también tener que estar adaptándose constantemente a los cambios y tener que reinventarse de un día para otro” ha explicado el primer edil.
En La Línea la convocatoria le corresponde a Alaho (Asociación Linense de Autónomos de Hostelería) y la cita es a las 19:00 (una hora después del obligado cierre de los negocios) en la Plaza de la Iglesia.
La petición es que acudan empresarios, empleados, proveedores e incluso clientes “porque la situación afecta a todos”. Es más, los convocantes piden el respaldo del resto de sectores afectados (taxistas, comercios...) "para hacer fuerza"
El Ayuntamiento de La Línea, a través de su alcalde, Juan Franco, ya ha expresado su adhesión a esta movilización en la que se piden tanto cambios en las medidas como ayudas directas.
No hay comentarios