Interrumpido el tráfico ferroviario en la línea Algeciras-Bobadilla por un descarrilamiento
RENFE
Renfe ha establecido como alternativa trasbordos en autobús hasta Antequera
Un vagón de mercancías de la compañía Low Cost Rail procedente de Algeciras ha descarrilado la madrugada de este martes en la estación de Ronda, lo que actualmente impide la circulación de trenes en esa zona al haber interceptado el paso, según ha informado la entidad pública Adif.
El descarrilamiento se produjo a la salida de la vía 5 de la estación, aunque también se ha visto afectada la vía 7. Los técnicos de mantenimiento de la infraestructura han trabajado en las últimas horas para normalizar la situación, y poco después de la una de la madrugada retiraron los primeros 22 vagones de la composición, que quedaron apartados posteriormente en la estación de Bobadilla, mientras que en Ronda quedan los diez restantes.
La incidencia se produjo en el segundo bogie del vagón que ocupaba el lugar 24 de la composición del tren de mercancías, con destino Corbera Alta y un total de 32 vagones que desplazaban 955 toneladas. Ante la imposibilidad de circular a través de la estación de Ronda, el operador ferroviario Renfe ha establecido como alternativa trasbordos por carretera.
La interrupción de la circulación hasta ahora solo ha afectado al servicio de media distancia Algeciras-Antequera de las 6:20 horas, cuyos viajeros han sido trasladados por carretera desde Benaoján hasta Antequera en autobús. Renfe está informando de esta incidencia a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg