José Lara saluda con sevillanas y poesía la Feria Real 2015
El pregonero recuerda sus actuaciones en ediciones pasadas con su grupo 'Al Aire' Elisa Casquero y Lucía Villanueva, coronadas como reinas juvenil e infantil, respectivamente

La ciudad de San Roque está ya inmersa en una nueva edición de su Feria Real. Con el acto protocolario de lectura de pregón y coronación de sus representantes infantil y juvenil, se dio el pistoletazo de salida a unas fiestas que concluirán el próximo lunes con el esperado toro del aguardiente.
La gala comenzó con retraso, como es habitual y fue conducido por los presentadores de Canal San Roque TV, Beatriz Terol y Salvador Serrano, que salieron al escenario tras la primera actuación del grupo de baile Albarracín, dirigido por de Chari Expresati. El escenario, en homenaje al artista Andrés Vázquez de Sola, contaba con reproducciones de coloridos dibujos del genial sanroqueño, caricaturas iluminadas con un espectacular juego de luces.
El público que llenó la plaza, esperó media hora (22:00 horas) sobre el horario previsto para disfrutar de una gran noche, que culminó con la actuación del cantante, David Barrull. Así, la pequeña Lucía Villanueva y la joven Elisa Casquero, fueron coronadas en un acto que contó con la intervención de José Lara, como pregonero, muy conocido en el municipio al formar parte del grupo Al Aire.
Como manda el guión, los presentadores hicieron subir al escenario a ambas cortes de damas. La música de la coronación fue preparada exprofeso como en los últimos años por el locutor de Canal San Roque Radio, Roberto Uceda, con mayor presencia este año de la guitarra española. Los estilos musicales elegidos fueron el house lounge, el flamenco chill y el jazz guitar lounge.
Cada una de las representantes sanroqueñas ocupó su espacio en el escenario mientras los conductores del acto realizaron una breve reseña de las niñas y jóvenes: estudios, aficiones, platos favoritos, entre otros.
A continuación, José Lara subió al escenario. Feliz y agradecido al Ayuntamiento por ser el pregonero de la Feria de su pueblo. Lara dejó momentos brillantes. El pregonero recordó que ya estuvo en la Coronación del año 1998 con su grupo Al Aire actuando, no de telonero como creían al principio sino como actuación única. "Lo dejamos todo, nos encontrábamos grabando un programa con José Luis Moreno y lo dejamos todo porque la ocasión lo merecía, éramos "niños con zapatitos nuevos". Antes destacó su recorrido junto a su amigo, Ramón Morata, tristemente desaparecido por toda la geografía española y el extranjero, con sus rumbas y sevillanas, muchas veces con su amiga Chari Expresati.
El artista no dejó pasar por alto la ilusión de la feria cuando era un niño y lo vestía su madre y le "dolían los zapatos". "Pero no importaba, ¡era tanta la ilusión que me hacía la Feria!, daba igual pocos cacharros o pocas casetas, las ganas de vivirlas, el colorido de la fiesta, el olor a patatas de feria y sevillanas rocieras, esto es para mí la Feria", expresó el pregonero, para a continuación reflexionar sobre estas fiestas: "La Feria somos todos, somos nosotros, su gente, el reencontrar a los amigos y acoger con generosidad al que viene".
Entre estas deliberaciones, intercaló unas sevillanas acompañado de la pareja de baile Sara Palma y Víctor Lobón, de la compañía de Chari Expresati, muy aplaudidas por el público, entre los que se encontraban muchos amigos y familiares.
Lara también recitó unos versos compuesto por él mismo para recordar a los que se fueron, especialmente su amigo Ramón Morata. En ellos hizo un recorrido por las calles, la historia y los personajes de la ciudad, como Cadalso, Ortega, Canela y Agustín Delgado. Así, en una conversación imaginaria con su padre habla de la ilusión por volver a San Roque: "donde me espera la Feria, los colores iluminando la Cabalgata, los tiovivos, las casetas y los reencuentros de sus gentes y ver mi toro del aguardiente".
Finalizó Lara su pregón muy aplaudido y cantando unas sevillanas con sus hijos.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, entregaron una placa conmemorativa al pregonero mientras sonaba la sevillana Me gustas, uno de los temas más famosos del dúo Al Aire.
Cumplida ya esta parte del protocolo y nerviosas las pequeñas en sus asientos comenzó la parte más esperada por los familiares y amigos de las cortes infantil y juvenil. Primero la reina de San Roque de las personas con diversidad funcional, Patricia Pérez Tirado, a quien el alcalde acompañado de la edil de Igualdad, María Teresa Benítez, coronó como reina y le impuso la banda de honor.
Patricia Pérez, agradeció el gesto del Ayuntamiento y prometió pasárselo muy bien en la Feria e instó a todos los sanroqueños a hacer lo mismo.
La reina infantil saliente, Nadia Medina, entregó su corona a la reina infantil 2015, Lucía Villanueva, a quién Antonio Navas coronó e impuso la banda de honor. Posteriormente, ediles de la Corporación -entre los que no se encontraba Jesús Mayoral (PIVG), quien anunció el pasado lunes que no asistiría al acto en protesta por el protocolo del alcalde en las ferias- entregaron a cada una de las damas de la corte infantil su banda de honor.
El cortejo infantil está integrado por: Daniela Boceta, Cecilia Romero, Carmen Serrano, Natalia Burrueco, Andrea Ledesma, Marta Casal, Coral Jiménez, Alejandra Valladares, Marta Rueda, e Irene Ruiz.
Posteriormente, la reina juvenil saliente, Eva Rocío Vega, cedió su corona a la reina 2015, Elisa Casquero, de la Asociación Romeros de San Roque. Ruiz Boix le impuso la banda. La joven reina mostró su agradecimiento a todos los asistentes y dedicó unas palabras a los presentes. Elisa Casquero está acompañada por las damas de honor: Alba Jiménez (asociación rociera Ciudad de San Roque) y Raquel Fernández (Peña Flamenca Sanroqueña).
El resto de la corte lo componen: Luna García, Elena Castro, Marta Saiz, Noelia Bolaño, Eva María Domingo, Sara Torres, Pilar Moreno Palma, y María Elena (dama municipal). Una vez impuestas las bandas a todas las damas por parte de los concejales, se brindó en el escenario por la Feria Real 2015 con las reinas infantil y juvenil, el alcalde, el concejal de Fiestas y el pregonero.
Finalmente, subió al escenario el cantante David Barrull, que puso el broche a la gala.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg