Jóvenes emprendedores conocen un nuevo programa de incentivos

La nueva línea de financiación está dirigida a sociedades y a autónomos con formación

Imagen de la presentación de los incentivos a los jóvenes de la comarca, ayer en la Cámara de Comercio.
Imagen de la presentación de los incentivos a los jóvenes de la comarca, ayer en la Cámara de Comercio.

Sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales es el objetivo de la línea de incentivos Innovactiva 6.000 que el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, y la delegada Territorial de Economía, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, presentaron ayer a los jóvenes emprendedores de la comarca.

A esta programa, que tiene un presupuesto de 500.000 euros pueden optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo, grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Andalucía Emprende.

La delegada de Innovación consideró que estas iniciativas son de vital importancia para la creación de empresas y el fortalecimiento del tejido empresarial. "Compartimos con el Instituto Andaluz de la Juventud estas ayudas y la Fundación Andalucía Emprende a través de sus CADE", indicó la delegada, quien explicó que estos centros prestan servicios de asesoramiento para constituir una sociedad de cualquier índole. Así, indicó que se atienden dos demandas básicas de cualquier emprendedor: la infraestructura, es decir un alojamiento para poder desarrollar su actividad-despacho o nave-dependiendo de la empresa-; y la necesidad de recursos básicos para poner en marcha ese proyecto.

Por otra parte, añadió Pérez que recientemente hemos aprobado una línea de microcréditos a través de la iniciativa territorial integrada (ITI) que se está ahora mismo poniendo en marcha y que se espera que esté en vigor lo antes posible para que los emprendedores puedan disfrutar de estos créditos.

Pizarro señaló que se trata de informar a todos los jóvenes que quieran iniciar su carrera profesional con una línea de emprendimiento, que es propia del Instituto Andaluza de Juventud, orientada a la creación de empresas de jóvenes andaluces. Añadió que este año tiene alguna pecualidades, para constituirse como sociedad o empresarios autonómos y también en la formación que deben tener los jóvenes que quieran acceder a esta ayuda. "Antes tenían que ser licenciados o diplomados y este año ampliamos este aspecto permitiendo que los jóvenes con grado medio finalizado puedan acceder a esta línea", apuntó el director del Instituto de la Juventud.

El importe máximo de ayudas será de 6.000 euros para cualquier tipo de empresa. También serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa, tales como la adquisición de equipos informáticos, material e inmaterial como: licencias de sofware, dominios web...

stats