La Junta reconoce a 45 centros del Campo de Gibraltar como ‘Promotores de Convivencia Positiva’

Educación

Esta distinción, que fomenta la resolución pacífica de conflictos, fue aprobada el pasado mes de noviembre

El Ayuntamiento de La Línea, el que más invierte en Educación del Campo de Gibraltar con un 4,94% de su presupuesto

El CEIP Alfonso XI, en Algeciras.
R. D.

04 de enero 2024 - 14:18

La Consejería de Desarrollo Educativo y formación Profesional de la Junta de Andalucía ha reconocido a 45 centros del Campo de Gibraltar como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+). Esta distinción fue aprobada el pasado mes de noviembre.

Algeciras es la ciudad con más centros reconocidos, en total 18, 9 de los cuales son CEIP (Alfonso XI, Santa Teresa de Jesús, Virgen del Pilar, Nuestra Señora de Europa, El Pelayo, Adalides, Tartessos, Andalucía y Los Arcos), 6 IES (Isla Verde, Kursaal, Ciudad de Algeciras, Saladillo, Levante y Las Palomas), una Escuela Infantil (Gloria Fuertes), un CEPER (Al-Yazirat) y el CDP Los Pinos.

En La LíneaLa Línea hay 8 centros reconocidos, 4 de ellos CEIP (Isabel La Católica, Nuestra Señora de las Mercedes, Carlos V, Pedro Simón Abril), 1 IES (Antonio Machado), el CEEE Virgen del Amparo, la Escuela Infantil El Rocío y el CEPR Andalucía.

En cuanto a San Roque, los centros son los CEIP Santa María Coronada, Carteia y Maestro Apolinar; y el IES José Cadalso; mientras que en Los Barrios están los CEIP Los Cortijillos, Nuestra Señora de Guadalupe y el San Ramón Nonato.

En la localidad de Tarifa Tarifaencontramos los CEIP Guzmán el Bueno, Virgen del Sol y Nuestra Señora de la Luz; Los IES Almadraba y Baelo Claudia; y el SEP Tarifa, a los que se unen el CPR Campiña de Tarifa, en Tahivilla; y el CEIP Divina Pastora de Facinas.

En Jimena de la Frontera los centros reconocidos han sido los CEIP Nuestra Señora Reina de los Ángeles y el Aljibe; y el IES Hozgarganta; mientras que en San Martín del Tesorillo está el CEIP José Luis Sánchez.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha felicitado a los distintos centros por el trabajo que vienen llevando a cabo para fomentar un ambiente de convivencia positiva, con la puesta en marcha de unos mecanismos de resolución de conflictos que lleven un ambiente seguro y un clima afectivo en las aulas.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la provincia, Isabel Paredes, ha indicado que esta iniciativa “es una forma que tiene la comunidad educativa en su conjunto de reafirmarse en su compromiso de trabajar a diario el clima de convivencia positiva. Es implementar las iniciativas que cada centro desarrolla, dentro de esta Red Andaluza Convivencia+, para que la educación se desarrolle en el clima afectivo de resolución pacífica de conflictos. Es, en definitiva, trabajar la formación en una convivencia respetuosa, equilibrada y resolutiva”, ha declarado este jueves.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último