La Junta de Andalucía acepta negociar con Ceuta el pago de canon por embalses
Un pleno extraordinario deberá refrentar los acuerdos propuestos entre las instituciones
La Junta de Andalucía ha aceptado estudiar una propuesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta que ha demandado que le exima del pago del canon de los dos embalses de la ciudad, que dependen de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La petición ha sido elevada por el Gobierno ceutí al estimar que a primeros de enero del próximo año la Junta de Andalucía asumirá una gran parte de las competencias que ahora tiene la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, según ha informado a Efe el Ejecutivo ceutí.
Las fuentes han señalado que la Junta de Andalucía ha aceptado negociar este canon por el que Ceuta paga todos los años más de 460.000 euros por el mantenimiento del embalse del Infierno y del Pantano del Renegado.
El Gobierno ceutí ha solicitado que se estudie eximen del pago de este canon o bien reducir el mismo, para lo cual se ha pedido que esta nueva solicitud se pueda incluir en el acuerdo de colaboración que ambas instituciones tienen previsto firmar en el mes de diciembre.
Por otro lado, el Ejecutivo ceutí ha señalado que tendrá que refrendar en un pleno extraordinario los acuerdos con la Junta de Andalucía, que se traducirán en un convenio que se firmará a mediados de diciembre y que mejorarán los servicios de agua.
También te puede interesar
Lo último