Los Lances y Playa Chica reciben sendas banderas verdes

Paola Moreno celebra los certificados que se deben a la calidad del agua y la arena

Las playas de Tarifa, Los Lances y la Playa Chica, han vuelto a renovar los certificados de calidad ambiental que emanan de normas como ISO 14001 e ISO 9001. Se trata de la denominada "bandera verde" que mide la calidad de las aguas y de la arena, así como las medidas que se adoptan por la administración en la prevención de la contaminación y los riesgos higiénico- sanitarios.

La delegada municipal de Playas, Paola Moreno, resaltó que la renovación de estos certificados de calidad ambiental de las playas se debe a los esfuerzos de limpieza de un litoral enmarcado en un Parque Natural.

Las pruebas efectuadas por los sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en lo que se refiere a la calidad de las aguas de nuestras playas es un dato más que relevante para los munícipes y para la empresa de autoría medioambiental AENOR.

La "bandera verde" se aleja de los servicios habituales de playas urbanas y mide más bien el entorno natural. Las playas de Tarifa se enmarcan en el Parque Natural del Estrecho también en la Reserva de la Biosfera.

El ayuntamiento agradece la gestión desarrollada por la Demarcación de Costas Atlántica y también por el Servicio Andaluz de Salud, por el celo prestado en torno a la calidad de las aguas.

Playas recuerda que el emisario submarino ya está reparado y que la delegación de Medio Ambiente desarrolla desarenados habitualmente, así como mantienen las playas con los tradicionales empalizados. Tarifa ya contaba con estos certificados de calidad que, hasta la fecha, logra mantener.

stats