Tendido de Sol
‘Frenoso’ y Adrián, un 16 de mayo
La cadena de supermercados Lidl indicó ayer que la tienda de palmones estará operativa lo antes posible, tras el grave incendio que sufrió la tarde del domingo.
La empresa señaló a Europa Sur que Los Barrios es un enclave importante para Lidl en el marco de su estrategia de expansión en la provincia de Cádiz, por lo que su intención es hacer todo lo posible para que abrir sus puertas cuanto antes. Ademá, confirmó que dará una fecha cuando se conozca el resultado de la investigación.
En cuanto a los trabajadores -una veintena-, "el objetivo de Lidl es que su actividad diaria se vea lo menos afectada posible por este suceso". Para ello, se están analizando varias alternativas mientras duren los trabajos de reconstrucción. "En la medida de lo posible, la idea es que estos puedan ser reubicados temporalmente en otros establecimientos cercanos de la cadena para reincorporarse a la tienda de Los Barrios cuando vuelva a abrir", añaden desde la empresa.
Por otra parte, técnicos de la policía científica y de los bomberos acudieron ayer a la tienda para investigar las causas del fuego, hacer una valoración de los daños y analizar el estado en el que ha quedado el inmueble. Bomberos confirmó ayer que el fuego se inició en los carros de transporte que se encontraban en el exterior del edificio, bajo una zona techada y anexa a una nave ampliada dedicada a panadería. Los carros de plástico produjeron una rápida combustión que se propagó a la techumbre y por conductos hasta este anexo de panadería, de unos 75 metros cuadrados y equipada con hornos eléctricos y maquinaria frigorífica.
El incendio afectó en total al techado y soportal de entrada, fachada y al anexo de panadería en su totalidad, mientras que el humo lo hizo a la nave principal.
El supermercado quedó precintado a la espera de investigación y de que la empresa subsane los daños, aunque no se ha visto afectada la estructura en la nave principal, pero sí el anexo y zonas del exterior.
Finalmente, el Consorcio de Bomberos informó que aunque a las 21:00 horas del domingo se dio por controlado el incendio, permaneció un retén durante toda la noche en el lugar de los hechos.
En el siniestro participaron una veintena de efectivos de los parques de bomberos de Guadacorte, Algeciras, San Roque y La Línea.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios