Los padres del Luis Lamadrid temen que las elecciones retrasen la solución para las obras

La Junta insiste en que busca una fórmula para terminar los trabajos paralizados por quiebra

Un momento de la protesta de los padres a la entrada del centro, presidido por el cartel anunciador de las obras paralizadas, ayer por la mañana.
Un momento de la protesta de los padres a la entrada del centro, presidido por el cartel anunciador de las obras paralizadas, ayer por la mañana.

La comunidad educativa del colegio Luis Lamadrid teme que las elecciones autonómicas puedan condicionar e incluso retrasar la toma de una decisión en torno al bloqueo en las obras de ampliación del centro. Más de un centenar de padres se concentró ayer ante las puertas del colegio para exigir a la Junta que busque una salida a la quiebra de la constructora Tecysu que ha parado las obras del módulo anexo necesario para convertir el centro en un C3 (tres aulas por nivel) cuando apenas faltan unos remates. La promotora entró en concurso de acreedores, por lo que no se pueden adjudicar los trabajos restantes hasta la resolución legal del contrato, valorado en 1,9 millones de euros según reza en el cartel que preside la entrada del centro.

"Esta obra ha condicionado al resto del colegio, ya que cuando empezaron hace más de curso y medio, se hicieron reformas en las aulas existentes para obtener mayor número de aulas aunque más pequeñas. Así mismo, el profesorado se queja de que algunas de estas aulas por su forma y dimensiones no son del todo adecuadas para dar clases y que ellos pensaron que sería algo provisional y de poco tiempo hasta que se acabaran las obras", explicaron los miembros de la asociación de padres a través del manifiesto leído tras la entrada de los alumnos a clase, minutos después de las nueve de la mañana.

Por su parte, desde la delegación provincial de Educación reiteraron que los servicios centrales de ISE siguen buscando con los asesores jurídicos la fórmula o procedimiento más viable para encontrar una solución al bloqueo en que se encuentra el proyecto. "La Consejería de Educación es la más interesada en poder contar con unas instalaciones pensadas para mejorar la calidad de la escolarización el colegio Luis Lamadrid y en la que se ha invertido más de un millón y medio de euros", valoraron.

stats