El Campo de Gibraltar, un destino turístico integral en Fitur 2020
Oferta de la Mancomunidad
El jueves 23 será el Día de la Comarca con la presentación de todos los municipios
La gastronomía ocupará un lugar destacado en el programa de actos
Algeciras/Sol y playas, naturaleza y turismo activo, gastronomía, golf y un sinfín más de atractivos componen la oferta del Campo de Gibraltar en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2020, que abrirá sus puertas al público profesional este miércoles en Madrid.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el vicepresidente de Turismo, Daniel Perea, han presentado este lunes la agenda que se desarrollará entre el 22 y el 26 de enero en IFEMA.
La Mancomunidad vuelve a contar con un expositor propio en la misma ubicación que años anteriores, entre los pabellones de Andalucía y América. La entidad comarcal subraya que se trata de un punto con gran afluencia de público al encontrarse dos de los pabellones más visitados de toda la feria. En ese espacio se desarrollará una agenda que ha sido preparada conjuntamente por la Mancomunidad y los ocho municipios.
Bajo el eslogan de este año, "Déjate conquistar", el expositor comarcal busca mostrar a todo el público las grandes maravillas de nuestra tierra que van a enamorar a todo el que se acerque al stand.
Programa de Fitur 2020
El miércoles 22 comenzará con la inauguración del expositor por parte del presidente de la Mancomunidad para posteriormente presenciar las presentaciones de Zagaleta y La Alcaidesa, dos de los patrocinadores de este año.
En deporte, se presentarán la carrera de montaña intercontinental Euráfrica Trail en la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos y la del III Congreso de Ecoturismo del Campo de Gibraltar para seguir con las de náutica, golf y polo por parte de San Roque y las de kitesurf y beach polo por Tarifa.
En cuanto a la gastronomía, el municipio tarifeño protagonizará el día con la presentación de las rutas del Atún, del Ibérico y Tarifa en Esencias, además de la marca Atún Rojo Rojo.
Tras la tradicional foto con los alcaldes de la comarca, terminará el día con el espacio gastronómico que nuevamente protagonizará Tarifa, con la participación de establecimientos como Casa Paco Amaya y Bar El Pasillo, además de la degustación de productos de la tierra.
El jueves 23 de enero estará dedicado al Día de la Comarca, donde tras la bienvenida del presidente tendrá lugar la presentación de un proyecto que, de la mano de Segittur, “pondrá en marcha un análisis exhaustivo de nuestra comarca como destino de ensueño para que, tras estudiar los datos existentes, podamos diseñar un plan estratégico que detalle las acciones para mejorar la gestión del Campo de Gibraltar como destino en cinco aspectos: gobernanza, sostenibilidad, innovación, accesibilidad y tecnología”, ha indicado el vicepresidente Perea.
A continuación, tendrá lugar la presentación de la oferta turística de cada uno de los ocho municipios del Campo de Gibraltar, para terminar el día con el espacio gastronómico preparado por El Frenazo (Los Barrios), restaurante Cuenca (Jimena) y el establecimiento Bitácora (La Línea).
El viernes 24, último día de agenda para el público profesional, estará dedicado un año más a mostrar el potencial emprendedor en el sector turístico del Campo de Gibraltar.
Presentarán su oferta de productos e iniciativas de empresas como Andalucía Activities (Castellar), Hotel Encinar de Sotogrande, Grupo Paladares, Boat Haus o Cortijo Los Canos.
Durante el fin de semana, jornadas abiertas al público general, los visitantes podrán encontrar toda la información turística de la comarca por parte de los técnicos de la Mancomunidad y de los ocho municipios.
Valoraciones
Juan Lozano ha insistido en la importancia de mostrar el potencial de la comarca, que cuenta con historia, cultura, deporte, mar, montaña, parajes naturales "y gente maravillosa de las que sentirnos todos muy orgullosos". Lozano ha agradecido a las delegaciones de turismo, a los técnicos de Mancomunidad y a las más de 30 empresas participantes, con especial atención a los patrocinadores Santa Mª Polo Club, Zagaleta, Alcaidesa, y Sotogrande, que muestren en la Feria Internacional de Turismo nuestra tierra y la pongan en valor.
Será una participación sostenible, dado que se emplearán bolsas reutilizables de algodón mientras que todo el material promocional se ha impreso en papel procedente de bosques controlados.
No hay comentarios