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Márgenes y Vínculos reconoce a colegios de la comarca como ‘Centros Protectores de la Infancia’

Sociedad

El título es concedido por su implicación en el programa de prevención de la violencia sexual infantil 'Mi cuerpo es un tesoro'

La campaña acogimiento.es y la web serie 'Familias con Estrella' echan a andar en Algeciras

La entrega de la placa al CEIP Taraguilla, en San Roque.
R. D.

31 de marzo 2023 - 14:27

La Fundación Márgenes y Vínculos ha reconocido a una veintena de colegios de la provincia de Cádiz como Centros Protectores de la Infancia por su implicación en el programa de prevención de la violencia sexual infantil Mi cuerpo es un tesoro.

En el Campo de Gibraltar, los centros reconocidos han sido los colegios Don Juan González y San Ramón Nonato en Los Barrios; el CEIP de Taraguilla, en San Roque; los CEIP Santa Teresa, Blanca de los Ríos, Alfonso XI, Andalucía, San García, Puerta del Mar, Los Alcornocales y Pelayo, en Algeciras; el Divina Pastora, de Facinas (Tarifa); el CEIP Padre Muriel, en Benalup; el CEIP Aljibe, en la Estación de Jimena; el CEIP Riofrío, Nuestra Señora de las Nieves, el CEIP Virgen del Sol y el Guzmán el Bueno, en Tarifa; el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe; y el CEIP Tierno Galván, de Castellar; han sido reconocidos como Centros Protectores de la Infancia por su implicación en el programa de Prevención de la Violencia Sexual Infantil Mi cuerpo es un tesoro.

Personal de la Fundación Márgenes y Vínculos ha entregado este viernes la última placa al CEIP Andalucía. Durante las últimas semanas ha hecho lo propio en el resto de centros educativos mientras imparte el programa que se desarrolla en la provincia de Cádiz desde hace dos décadas.

Durante el pasado curso escolar 2021-2022 se beneficiaron más de mil escolares de las diferentes poblaciones de Cádiz. El taller va dirigido al alumnado de Primaria y se desarrolla en seis sesiones en las que se trabaja en la prevención de la violencia sexual. Así, se facilita a los menores herramientas de protección para que detecten situaciones de riesgo y puedan pedir ayuda a los adultos de confianza sin sentirse culpables.

El programa también comprende la intervención con familiares. Así, se convoca a los padres, se les explica el objetivo del taller y se les facilita la información necesaria para una posible verbalización en alguno de sus hijos.

El profesorado participa igualmente en una sesión informativa en la que se les explica en qué consiste el programa y cómo actuar en caso de que alguno de sus alumnos se encuentre en una situación de riesgo.

El programa está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

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