Marlaska presentará el cuarto Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar en el Puerto de Algeciras
SEGURIDAD
El ministro del Interior se reunirá con responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera este viernes
Grande-Marlaska visitará el Campo de Gibraltar los días 8 y 9 de febrero
Las asociaciones contra la droga pedirán a Marlaska ayudas de empleo joven para luchar contra la narcoeconomía
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside este viernes 9 de febrero una reunión operativa sobre la puesta en marcha del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar que se celebrará en el Edificio Nexus de la Zona Franca del Puerto de Algeciras.
En el encuentro participarán los directores generales de Policía Nacional y Guardia Civil, Francisco Pardo y Leonardo Marcos, respectivamente, así como distintos mandos de ambos cuerpos y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
También asistirán a la reunión la directora de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez; el subdirector general de Localización y Administración de Bienes (ORGA) en Algeciras, Javier Morales; el jefe del Área Regional de Vigilancia Aduanera de Andalucía, Ceuta y Melilla, Javier Bello, y el delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cádiz, Ignacio Martínez.
Tras la reunión, Grande-Marlaska asistirá a la presentación de la nueva flota de vehículos de Policía Nacional para el Campo de Gibraltar y visitará las nuevas dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras.
Prórroga hasta 2025
El Ministerio del Interior ha prorrogado hasta 2025 la ejecución del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que dispondrá durante este año de una dotación económica de 36,9 millones de euros a invertir en el refuerzo de plantillas y la dotación de medios que esta estrategia operativa implica para Policía Nacional y Guardia Civil.
En materia de recursos humanos, la instrucción fija como objetivo del IV Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar que las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el territorio de despliegue consigan una ocupación efectiva del 100% del catálogo de puestos de trabajo. En la actualidad, esa ocupación supera el 90 por ciento, después de haber crecido en torno a un 20 por ciento desde 2018.
Junto al refuerzo de efectivos, el plan incluye una serie de medidas para aumentar la inversión en medios materiales, tecnológicos y de apoyo a las actividades de investigación e inteligencia policial, que cuentan con un presupuesto de 19,4 millones de euros para el año 2024, ampliables en 2025.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg