Masa pacta un ERE con bajas con incentivos y traslados de trabajadores

CCOO se muestra satisfecho con el acuerdo, que beneficia al sector petroquímico

CCOO ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa Masa, dedicada al sector petroquímico, y los representantes de los trabajadores que supondrá la retirada de la extinción forzosa de los contratos de una treintena de trabajadores que la firma había previsto en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció hace semanas. El ERE contempla la puesta en marcha de 10 bajas incentivadas y 22 desplazamientos o traslados pactados con los trabajadores afectados. De igual manera, el compromiso alcanzado plantea la posibilidad de acordar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en caso necesario.

"Habida cuenta de la difícil situación que atraviesa la empresa hemos conseguido un acuerdo no traumático para los trabajadores y que mantiene la mayor parte de las expectativas de empleo de la plantilla afectada", afirmó el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.

El responsable sindical informó igualmente que el acuerdo contempla la aplicación del convenio del Metal de la provincia, manteniendo las garantías de condiciones más beneficiosas que puedan estar disfrutando en la actualidad. Masa es una de las principales empresas del sector en la comarca con un centenar de trabajadores.

stats