Última hora:
El equipo de gobierno de Tarifa cede a las presiones y renuncia al convenio urbanístico del frente litoral con Granparcela SL

El Campo de Gibraltar entra en nivel de alerta 4: ¿Qué se puede hacer a partir de ahora?

Medidas ante el Covid

Las nuevas medidas no afectarán al toque de queda ni al horario de cierre de la actividad no esencial, pero sí modificarán significativamente los aforos

Las terrazas del centro de Algeciras, repletas este domingo / Erasmo Fenoy
Carlos Ortiz

22 de noviembre 2020 - 19:39

Algeciras/El Campo de Gibraltar entrará este martes 24 de noviembre en el nivel 4 de alerta frente al coronavirus después de que la Junta de Andalucía haya actualizado el mapa autonómico este domingo. El Campo de Gibraltar era uno de los pocos distritos sanitarios que se mantenía en nivel 3 en Andalucía, un rango en el que solo permanecen ya Málaga capital y La Axarquía.

El incremento de casos en el Campo de Gibraltar, cuya tasa de contagios es de 461,8 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, ha obligado a extremar las medidas de prevención en la zona, en la misma jornada en la que se ha confirmado que la Junta de Andalucía mantendrá las medidas hasta después del puente de diciembre. El nivel 4 de alerta es el máximo que existe, aunque se subdivide en dos grados. El Campo de Gibraltar se situará en el grado 1, el menos severo de los dos.

Medidas con nivel 4 de alerta

El endurecimiento de las medidas no modificará la restricción de movilidad por municipios, así como tampoco el horario de cierre de la actividad no esencial ni el toque de queda a las 22:00. Estas son las medidas que entran en vigor con la modificación del nivel de alerta:

Estas medidas son reversibles si hay buena evolución epidemiológica. Es el caso del distrito de la Axarquía (Málaga), que ha vuelto al nivel 3 tras haber permanecido los últimos días en el 4.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Proyecto “Prácticas de lucha sostenible contra plagas en la agricultura gaditana”

El reto de aumentar la calidad de la naranja y la aceituna en las explotaciones de Cádiz