El Gobierno concede casi 11,5 millones de euros para rehabilitar viviendas en Algeciras y San Roque
EDIFICIOS RESIDENCIALES
Se actuará en 454 inmuebles de San José Artesano, Simón Susarte y Villa Victoria-Puente Mayorga
Las inmobiliarias del Campo de Gibraltar creen que el acceso a la vivienda de los jóvenes es un problema social grave
"La Ley de Vivienda es un disparate porque ha aumentado el precio del alquiler"
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) ha firmado este martes ocho acuerdos con municipios de Andalucía para financiar parcialmente, con 40 millones de euros, actuaciones de rehabilitación de 2.033 viviendas, entre ellas en diversas barriadas de San Roque y Algeciras.
En San Roque, se actuará en Simón Susarte (154 viviendas y 4,2 millones de euros) y en Villa Victoria-Puente Mayorga (42 por más de 817.000 euros). En Algeciras, la zona de intervención será San José Artesano (258 viviendas y más de 6,4 millones de euros). En total, casi 11,5 millones de euros irán a parar a 454 edificios residenciales del Campo de Gibraltar.
Estos acuerdos se enmarcan en el programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales financiado con fondos europeos Next Generation, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Los acuerdos lo han firmado este martes el director general de Vivienda y Suelo del MIVAU, Francisco Javier Martín, junto con la secretaria general de Vivienda andaluza y los alcaldes de dichas localidades.
Las ayudas para la rehabilitación se concederán por la comunidad autónoma a las comunidades de propietarios de los edificios por el procedimiento de concurrencia no competitiva, previa convocatoria. Asimismo, dichas comunidades podrán designar entes gestores de las actuaciones según los cauces previstos en el Real Decreto 853/2021.
Estos entes facilitarán la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas, realizarán las obras de rehabilitación de los inmuebles y promoverán un proyecto llave en mano. Por su parte, las ayudas de regeneración urbana y de oficina de rehabilitación se concederán directamente por la Junta a los consistorios o empresas públicas quienes gestionarán estas actuaciones según los cauces previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, garantizando así la transparencia y concurrencia de los procedimientos.
Estos acuerdos se enmarcan en el programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en tres anualidades para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg