Modifican el proyecto del paseo marítimo de Torreguadiaro

El nuevo diseño ocupa menos franja de dominio público, lo que desbloquea la tramitación previa al inicio de obras

Redacción / San Roque

28 de septiembre 2011 - 01:00

san roque/El proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Torreguadiaro experimentó ayer un importante avance debido a la reunión que mantuvieron en Madrid autoridades municipales con el Ministerio de Medio Ambiente. Para lograr desbloquear el asunto ha sido necesario modificar el proyecto inicial y reducir la ocupación del dominio marítimo terrestre prevista en origen.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se reunió con el director general de Sostenibilidad de las Costas y del Mar, Pedro Antonio Ríos, en un encuentro propiciado por el diputado socialista Salvador de la Encina, al que también asistieron los tenientes de alcalde Juan Roca y Manuel Melero.

Tras el encuentro, el primer edil señaló que la reunión trató acerca de una modificación del proyecto presentado en julio, ya que, inicialmente, este no tuvo el informe favorable de la Demarcación de Costas por ocupar una superficie importante del dominio marítimo terrestre. Además, el proyecto no salvaguardaba algunas construcciones que se edificaron posteriormente al él aunque se hubiera aumentado este espacio de protección por temas medioambientales.

El alcalde resumió que "había zonas previstas en el proyecto donde no se podía entrar", y para desbloquear la situación se redujo al máximo la zona ocupada, para conseguir que esta nueva propuesta consiga el informe favorable.

"Creemos -señaló el alcalde- que en los próximos días se producirá la aprobación inicial del proyecto y su salida al periodo de información pública durante 20 días, una fase de alegaciones que servirá para que los ciudadanos se pronuncien al respecto. Esperamos contar con la aprobación definitiva antes del 20 de noviembre (fecha de las elecciones) y que se pueda iniciar la licitación y adjudicación lo antes posible para que las obras comiencen en 2012", finalizó.

La segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro pretende conectar el denominado Paseo Chico con la primera fase del paseo finalizada hace unos años. El presupuesto del proyecto municipal inicial se elevaba a unos 700.000 euros, una cantidad que pretende incluirse en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, ya que figura entre las previsiones del Ministerio de Economía.

stats