Morante de la Puebla, anunciado en Algeciras y La Línea, corta la temporada de manera indefinida

TOROS

Morante de la Puebla.
Morante de la Puebla en una sastrería de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez
G.S.G.

07 de junio 2024 - 15:09

Malas noticias para aquellos aficionados del Campo de Gibraltar que profesan la religión morantista: el diestro de La Puebla ha tomado la decisión de interrumpir la temporada tras recaer en sus problemas psiquiátricos, sin fecha de vuelta pero no de manera definitiva. La sorprendente noticia ha sido adelantada este viernes por Vicente Zabala de la Serna en El Mundo después de hablar con Pedro Marques, apoderado del sevillano, asegurando que el diestro vive sumido “en una profunda tristeza”.

El apoderado y el torero lamentan esta situación y los problemas causados a las empresas y aficionados pero, según explica Marques, “es cuestión de fuerza mayor y lo importante es la salud de José Antonio y volver a los ruedos cuando esté en condición de hacerlo”. El torero “no responde a los antidepresivos” y además “le fallan las piernas y se queda como sin fuerza”.

La decisión provoca un verdadero "roto" para las ferias taurinas de Algeciras y La Línea, donde estaba anunciado Morante. En el caso de Las Palomas, el viernes 28 de junio, en un mano a mano con Roca Rey y toros de Núñez del Cuvillo. En El Arenal, el sábado 20 de julio, también con Roca Rey, Pablo Aguado y toros del Parralejo.

Los empresarios de los cosos campogibraltareños tendrán ahora que buscar un sustituto a la altura para reemplazar a José Antonio Morante, quien sufre desde hace años un trastorno bipolar y ya cortó brevemente la temporada en el inicio de la campaña, antes de afrontar la cita del Domingo de Resurrección en Sevilla. Desde entonces empezaron a crecer los rumores sobre el alcance de la dolencia psiquiátrica que arrastra desde hace más de dos décadas.

stats