Morón insta al Gobierno central a reforzar la inversión en la Algeciras-Bobadilla
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, se mostró ayer satisfecho por la inclusión de la Algeciras-Bobadilla bajo la consideración de prioritaria tanto para el Corredor Mediterráneo como, a partir de ahora, para el Atlántico. El máximo responsable del puerto de Algeciras agradeció que la ciudad forme parte de dos de los nueve corredores básicos europeos y la sensibilidad mostrada por la Unión Europea a la hora de reconocer el potencial logístico de Algeciras.
"Las conexiones de mercancías hacia Europa pasarán a ser por dos vías. La de Irún, por el Atlántico, y por la Junquera, en el Mediterráneo", enfatizó, además de las posibilidades hacia el oeste peninsular.
Sin embargo, Morón insistió una vez más en reclamar al Gobierno central mayor implicación en la renovación integral de la Algeciras-Bobadilla como parte indispensable, ahora, de dos corredores transeuropeos de transporte. "Bruselas ha entendido y atendido la importancia estratégica del puerto de Algeciras. El Gobierno debe darse cuenta de que hay que incrementar el ritmo en la Algeciras-Bobadilla porque al actual, no llegamos", sostuvo. "Resta que el Gobierno dote a través de los Presupuestos Generales del Estado las partidas presupuestarias suficientes para cumplir con los plazos", agregó.
1 Comentario