Muere el médico Jesús Candel, 'Spiriman', víctima de un cáncer de pulmón
Obituario
Emblema de la lucha por la Sanidad Pública, una fundación impulsada por él plantea la instalación de una Unidad Asistencial de Pacientes Oncológicos en La Línea
El médico Jesús Candel, conocido por todos como 'Spiriman', ha fallecido en la madrugada de este viernes 14 de octubre en su residencia de la localidad metropolitana de Albolote. El granadino no ha podido recuperarse de las complicaciones de salud que arrastraba a raíz de la detección de un cáncer de pulmón.
Muy vinculado a las reivindicaciones de mejoras en la Sanidad del Campo de Gibraltar, a finales del pasado mes de septiembre, la Fundación UAPO, impulsada por él, se reunió con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, para plantear la posible instalación de una Unidad Asistencial de Pacientes Oncológicos.
El doctor fue una figura clave en el movimiento sanitario granadino, ya que fue la cabeza visible contra la fusión sanitaria que la Junta de Andalucía planificó a raíz de la apertura del nuevo Hospital Clínico San Cecilio en la zona del PTS. Este movimiento fue revertido gracias al movimiento social que Candel lideró.
'Spiriman' anunció en agosto de 2020 que sufría un cáncer de pulmón con una metástasis muy severa, y desde entonces quedó apartado de la vida pública. A través de sus redes sociales mostraba cuáles eran sus avances en la enfermedad y animaba a otros pacientes a no desfallecer en su lucha contra la enfermedad.
Según han informado fuentes cercanas al médico, está previsto que su funeral se celebre este sábado 15 de octubre en el Tanatorio de Granada a partir de las 11:00 horas.
No hay comentarios