El PSOE reclama inversiones y un plan de empleo en sus alegaciones al presupuesto de la Diputación
Política
Ruiz Boix insiste en que las cuentas provinciales "marginan" a los municipios pequeños para beneficiar a las ciudades gobernadas por el PP y a La Línea
Juan Franco afirma que el presupuesto de la Diputación "paga una deuda histórica" con La Línea
El PSOE prepara alegaciones por el "perjuicio" a los municipios pequeños en el presupuesto de la Diputación
El Partido Socialista ha registrado este miércoles un paquete de quince alegaciones al presupuesto de la Diputación provincial para el año 2024 que recoge las demandas de los municipios que, desde el PSOE, se consideran "marginados y castigados" por las cuentas de la entidad provincial aprobadas inicialmente por el PP y La Línea 100x100.
“El presupuesto sigue la misma línea, el mismo espíritu que la modificación presupuestaria del pasado mes de septiembre, siendo un presupuesto sectario, un presupuesto que margina y que discrimina a los municipios, en función del color político y que únicamente beneficia a las grandes ciudades”, ha valorado el líder del PSOE provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, en referencia a la aportación de unos 7 millones de euros para La Línea frente a partidas testimoniales para localidades como Castellar o Tarifa.
El grupo socialista estima que las cuentas “obvian y olvidan las funciones principales, las competencias principales que tienen la Diputación Provincial de Cádiz de atender a los municipios de menos de 20.000 habitantes, a las Entidades Locales Autónomas que van adolecer para el próximo año 2024 de algo tan básico que sí han tenido los últimos ocho años como es el contar con un plan de empleo”.
“El plan de empleo desaparece totalmente del presupuesto de la Diputación provincial. De los 7 millones de euros del presupuesto 2023 para planes de empleo pasamos a cero euros”, ha censurado.
Las alegaciones presentadas, además de lo referido al empleo, reclaman una inversión de más de 6 millones de euros en la red de carreras provinciales. Una tercera parte de las alegaciones plantea “elevar la cuantía que se destina al servicio de ayuda a domicilio en 2 millones de euros más para poder cumplir con el compromiso de Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía, con las empleadas de ayuda a domicilio de los municipios de menos de 20.000 habitantes para que el precio medio de la hora sea de 18 euros, lo que tampoco se cumple en el expediente que ha preparado el Gobierno del Partido Popular, el gobierno de Almudena Martínez”.
"Son unos presupuestos que olvidan a los pequeños pueblos, que castigan a los pequeños pueblos y que únicamente están hechos para beneficiar a las cuatro grandes ciudades donde el Partido Popular y La Línea 100×100 gobiernan, esto es, a Cádiz, a Jerez, a Algeciras y a El Puerto de Santa María”.
Los presupuestos deberán debatirse en un pleno extraordinario. "Esperamos contar con ese presupuesto que sí transforme, que sí ayude a la realidad económica de la provincia de Cádiz y no un presupuesto que únicamente sirva para beneficiar a unos pocos en detrimento y perjuicio de otros municipios”, según el secretario provincial de los socialistas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg