El PSOE reclama a Vodafone datos sobre las facturas con SMS 'premium'
Cinco ediles tramitan quejas en la OMIC por los 20.000 euros en mensajes de la edil de Fiestas

El Partido Socialista de Tarifa insiste en saber qué pasó con las facturas de móvil con 20.000 euros de cargo al Ayuntamiento de Tarifa por mensajes premium. Cinco ediles de la formación de la oposición local han registrado otras tantas quejas contra la compañía Vodafone, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde piden a la operadora que aclare la situación ante la falta de respuestas desde el gobierno municipal (PP, PA y ULT).
Dos facturas de la compañía, que presta el servicio de telefonía móvil corporativa, incluían un consumo acumulado de 20.000 euros en mensajes de tarificación adicional generados desde el terminal de la concejal de Fiestas, Ana María García (PP), en junio y julio, como reveló Europa Sur el pasado septiembre.
En la primera de las cuentas, emitida el 8 de julio de este año, consta un consumo en mensajes de 11.582,61 euros mientras que en la segunda, expedida el 8 de agosto, el importe por este concepto alcanzó los 5.431,17 euros, lo que al aplicar el IVA eleva el total a 20.586 euros.
El alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, reconoció entonces que el consumo había sido efectuado desde la extensión de la edil, si bien lo achacó a una posible estafa, que la entidad local iba a reclamar y a devolverlas al no estar conforme.
Los socialistas sostienen que siguen sin tener acceso al resultado de la reclamación municipal ni saben si se han tenido que pagar o se han reajustado, por lo que han optado por preguntar directamente a la operadora a través de hojas de consumo toda vez que el Consistorio no satisfizo sus demandas. En ellas, los ediles piden a Vodafone que emita una nota informativa pública donde se aclare lo sucedido con las facturas y si existió, como aseveró el alcalde, una estafa comercial que provocara el pico de consumo o no. "En caso de confirmarse la supuesta estafa denunciada por el alcalde, pedimos que se informe de la indemnización que legalmente le corresponda a este municipio por el daño sufrido en su imagen", destacaron. La información publicada por este diario tuvo eco en medios nacionales y una alta difusión a través de las redes sociales.
Así mismo, los socialistas exponen que en caso de que Vodafone no acceda al requerimiento (que realizan dada su condición de concejales del Ayuntamiento), plantearán reclamaciones a otras instancias, como la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Servicios de la Información.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg